El reconocido militante histórico y paramilitar Marlon Gerardo Sáenz Cruz, conocido como el “Chino Enoc”, fue detenido por agentes de la Policía Sandinista de Estelí la mañana del miércoles y luego trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Nuevo Chipote en Managua, según información de amigos del militante al diario La Prensa.

La detención fue realizada por varios agentes de Ortega que se movilizaban a bordo de un vehículo particular a eso de las nueve de la mañana en la ciudad de Estelí, de donde es originario el militante sandinista.

Hasta el momento los familiares del Chino Enoc no han podido tener contacto con él, confirmaron correligionarios del paramilitar al diario La Prensa.

“De ahí no sale hasta que salga muerto”, dijeron las fuentes al diario La Prensa.

LEER TAMBIÉN: Chino Enoc: Todo este sistema podrido que tenemos es por Rosario

Recientemente, Sáenz denunció en una transmisión en vivo que hizo desde el interior de su vivienda, que lo tenían en “casa por cárcel”, porque varias patrullas con oficiales de la Policía Sandinista se apostaron en las afueras y no lo dejaron salir.

Otra denuncia fue que varios policías trataban de capturarlo cuando se encontraba alojado en un hotel de Managua, junto a sus familiares que llegaron desde Costa Rica para visitarlo.

El “Chino Enoc” es fuerte crítico de Rosario Murillo y de funcionarios públicos a quienes califica de ser corruptos y “chayistas”. Además, cuestiona por desconocer la historia del FSLN a los miembros de la Juventud Sandinista y los llama “protegidos de la Rosario”.

El polémico Chino Enoc ha pedido públicamente en innumerables ocasiones a Daniel Ortega, a quien llama “su líder”, que destituya a Rosario Murillo y a toda su cúpula por haber “desbaratado” el partido y dar orden de eliminar las estructuras del sandinismo histórico.

LEER MÁS: Chino Enoc alerta de última hora desde Managua que la Policía quiere capturarlo

Las acusaciones contra Rosario Murillo son fuertes. La señala de ser la responsable de todo el sistema de corrupción en las instituciones del Estado y de enviar un sicario para matarlo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.