El polémico Marlon Sáenz, conocido como el Chino Enoc, arremetió nuevamente contra Rosario Murillo y la acusó de ser la responsable de todo el sistema de corrupción en las instituciones del Estado.

Las aseveraciones las hace el Chino Enoc tras terminar el acto del Día de los Trabajadores, dirigido por Ortega y Murillo desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, en donde el dictador afirmó que la bandera y el relevo del FSLN van quedando en manos de los jóvenes.

“Que no sea maquillaje nada más. Hay que correr a los ministros, todo este sistema podrido que tenemos es Rosario. Daniel vos sos nuestro líder, reacciona! Nuestro líder sos vos, Comandante Daniel Ortega Saavedra, volvamos a las raíces, a los estatutos, para que controlemos la corrupción, para que tengamos revolución y para que volvamos al carácter de clases, para que que sean las clases populares en el poder”, suplicó Sáenz al dictador.

LEER: Chino Enoc vive en carne propia el mismo odio que destila Rosario Murillo contra los opositores

En el discurso de este 30 de abril, Daniel Ortega manifestó que el relevo de sus bases va llegando en “armonía” y no en confrontación, porque esto atenta contra la unidad de la “familia sandinista”.

“El relevo va llegando en armonía, se va dando en armonía y no en confrontación, porque el que alimenta la confrontación, entonces atenta contra la unidad de la familia sandinista, de la familia nicaragüense y de la patria”, dijo Daniel Ortega en su discurso que también fue en homenaje a Tomás Borge en el décimo aniversario de su muerte.

Las reacciones de Sáenz sobre estas declaraciones de Ortega al hablar de confrontación aseguran que le aluden directamente, porque afirma ser la única persona que les dice “la verdad” en sus transmisiones en Facebook.

“Pongan cuidado les dice, les estamos entregando la bandera, ya casi la tienen, pero hay que marchar unidos en armonía con los viejos, el que tiene la confrontación, yo no sé si me la estaban tirando a mí porque yo soy el conocido en los vídeos de eso, que anda buscando la división, pero yo siento que se lo dijeron a los sandinistas históricos”, dijo.

Daniel Ortega afirmó en su discurso que el reto que tienen entre las generaciones es caminar juntos. “Desde los niños hasta los de la tercera edad, todos juntos caminando hacia nuevas victorias”, expresó Ortega.

Ortega está en el poder por sus votos afirma Sáenz

Tras su inconformidad, el Chino Enoc detalló que la militancia histórica, ahora sin estructura luego de la orden de Murillo de ilegalizarla, es la que lo ha hecho “ganar el poder” y no la Juventud Sandinista ni los trabajadores del Estado.

“Somos 750 mil y tenemos hijos y tenemos nietos, somos más de dos millones, porque en el Estado habrá 60 mil jóvenes y en total de trabajadores del Estado en Nicaragua sólo son 170 mil. Si sacamos como dos millones 400 mil son como el 7 por ciento de la cantidad de votos que tuvo el Frente, o sea, que la mayoría de votos se los damos los que no tenemos trabajo en el Estado”, afirmó Sáenz.

El militante, quien públicamente ha admitido haber participado de la famosa “Operación limpieza” y en el desmantelamiento de los tranques en Nicaragua, afirmó que Daniel Ortega llevaba bien su discurso hasta que fue interrumpido por Rosario Murillo y este no pudo referirse a Tomás Borge ni dos minutos.

LEER MÁS: Chino Enoc: Va a llegar un momento en que vamos a decir “tampoco queremos a Daniel”

“Comenzó desde la historia, pasó por Europa y bumbumbum…hasta llegar a la OEA y la ONU hoy y después le tocaba lo de Tomás y bumbumbum… la Chayo le dijo que era tarde y dijo: Aquí la Chayo me está tocando el reloj por la hora y bum! Cambió el discurso. Al final en los últimos minutos le dijo la Chayo lo que tenía que decir. que la Silvia Mayorga, que la Josefina Cerda y no hablo dos minutos de Tomás y era el aniversario de él”, dijo molesto Sáenz.

Al mismo tiempo denunció que Rosario Murillo está haciendo “cambios de maquillaje” en Masaya y manifestó que en el departamento de Carazo ya capturaron al militante histórico Freddy Narváez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.