Cada detalle cuenta.
Ruth Blass con sus manos y cada puntada que realiza va creando y dando vida a uno de los pasajes bíblicos más importante de la historia religiosa, el nacimiento del niño Jesús.

“Hay algunos nacimientos con todas las figuritas, María, José, el niño, la mula, el buey y hasta los reyes magos” expresa Blass.

Parte de los nacimientos que elabora Ruth Blass en Costa Rica.

Con mucho cuidado y dedicación Ruth crea desde su modesta casa en un sector de la capital costarricense adornos navideños muy propios de esta época de paz y bien, como parte de su emprendimiento que inició una vez que se exilió en este país.

“También estoy elaborando cojines navideños, también estoy haciendo unos santas y ángeles de los conos de los hilos, todo de reciclaje, elaboró también bisuterías como aretes de madera y de porcelana, todo alusivo a la navidad” señala esta emprendedora.

Elaborar estos adornos navideños lleva tiempo suficiente pero sobre todo paciencia y empeño.

“El nacimiento tejido lleva su complejidad, además yo soy muy detallista, un nacimiento pude llevarme dos o tres días, según las figuras que el cliente quiera, hace poco un cliente me pidió un nacimiento completo que llevaba 14 figuras y me llevo un mes terminarlo”

Los ángeles que elabora son con materiales reciclables

Ruth Blass es oriunda de la ciudad de Masatepe y desde hace dos años y medio se exilió junto a sus dos hijos en Costa Rica por el asedio y la persecución de la dictadura.

“Esto sirve como una terapia, además de un ingreso para la familia y por lo menos desde este punto de vista me integró a la navidad, aunque no como lo deseara porque lo importante de la navidad es estar con la familia, pero no tengo a toda mi familia reunida, pero esta es una manera de desestresarme y de lograr pasar esta época del año tan linda” dijo Blass.

Si todavía no ha comenzado a decorar su casa con algún detalle especial de esta época y habita en Costa Rica y desea apoyar este emprendimiento puede contactarla a través de su página de Facebook aparece como Chereques Ruth o contactar al número +50586807874


2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.