-Aviso -spot_img
27.7 C
Managua
InicioNACIONALESCésar Zamora asumirá presidencia del Cosep, tras detención de Healy y Vargas

César Zamora asumirá presidencia del Cosep, tras detención de Healy y Vargas

Zamora durante muchos años en la Administración de José Adán Aguerri, promovió el famoso modelo del diálogo y consenso que tenía Ortega con el empresariado del país, antes del 2018.

-Contribuye-spot_img

Un día después de la detención de Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, se ha conocido que César Zamora, Presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, asumirá la presidencia de esta organización empresarial.

César Zamora asume la presidencia en su condición de segundo vicepresidente de la organización, de acuerdo a los estatutos le corresponde cubrir ambas vacantes.

Zamora es criticado por ser complaciente con la dictadura y durante muchos años en  la administración de José Adán Aguerri, promovió el famoso modelo del diálogo y consenso que tenía Ortega con el empresariado del país, antes del 2018.

Diversos medios de comunicación hemos intentado localizar vía telefónica a Zamora, pero no hemos tenido ninguna respuesta, así mismo se ha contactado a Carlos Rostrán, del área de Relaciones Públicas del Cosep, pero tampoco ha contestado.

En un comunicado emitido momentos después de la detención de su presidente y vicepresidente, respectivamente, Michael Healy y Álvaro Vargas, el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, condena la captura ilegal y arbitraria de ambos, la cual es considerada para ellos como un ataque directo del gobierno de Daniel Ortega.

Los agentes de Ortega capturaron a Healy y Vargas luego que fueran citados para este jueves 21 de octubre, a una “entrevista” en el sandinista Ministerio Público. El asunto en específico a tratar no fue detallado por la Fiscalía en la notificación enviada a los directivos del empresariado nicaragüense.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí