-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosCentro integral para personas con discapacidad "Corazón Contento" cierra operaciones

Centro integral para personas con discapacidad “Corazón Contento” cierra operaciones

En un comunicado en redes sociales las autoridades de "Corazón Contento" anunciaron que cierran sus oficinas temporalmente hasta encontrar un nuevo donante. 

-Contribuye-spot_img

El centro integral de desarrollo para personas con discapacidad de Granada “Corazón Contento”, anuncia el cierre de sus operaciones “hasta próximo aviso”, luego de conocer el retiro de su principal donante “Fundación Funciona”, de origen español.

En un comunicado en redes sociales, las autoridades de “Corazón Contento”, ubicado en la ciudad colonial de Granada y la cual atendía a niños y adolescentes con discapacidad, anunciaron que cierran sus oficinas temporalmente hasta encontrar un nuevo donante.

Fundación Funciona, la cual era el principal donante de Corazón Contento desde sus inicios en Nicaragua, trabajaba en la planificación y gestión de proyectos sociales y culturales con organismos de la sociedad civil en la defensa de la igualdad de derechos.

“Les informamos que Corazón Contento estará cerrado hasta próximo aviso (…) Esperamos encontrar una solución pronto para seguir atendiéndolos”, dicta el comunicado oficial.

Corazón Contento, con más de 10 años de operación en Nicaragua, apoyaba a niños y jóvenes con discapacidad o algún tipo de trastorno en su desarrollo y a sus familias, para mejorar su calidad de vida, promoviendo al mismo tiempo su inclusión bajo el respeto de sus derechos.

LEER MÁS: Diputados cumplen encargo de Ortega de cancelar 50 oenegés

En esta organización atendía un equipo de profesionales altamente calificados, que se compone de fisioterapeutas, psicólogos y pedagogos, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.

“Su trabajo es asombroso, los sigo desde hace años. El apoyo a las familias, niños, niñas y adolescentes con discapacidad (…) se ha beneficiado con su modelo de intervención e inclusión social. Deseamos que todo se resuelva pronto”, respondió Sonia Jiménez a la publicación de Corazón Contento.

Entre algunos de los proyectos que desarrollaba esta organización estaba el trabajo con personas con autismo, equinoterapia, talleres de inserción laboral para jóvenes con discapacidad, fisioterapia y estimulación temprana, atención sicológica y lenguaje, entre otros.

LEER MÁS: Preso político de Masaya Mauricio Valencia en condiciones graves de salud

Para poder financiar cada uno de estos proyectos realizaban ventas de productos artesanales como camisetas, zapatos, botellas, llevaremos, muñecos para pacientes autistas, productos tallados de madera, bolsos, postres y adornos.

Ahora, debido a su cierre temporal, más de 10 personas formarán parte de la innumerable lista del desempleo en Nicaragua, pero con la esperanza de retomar sus funciones dentro de esta organización.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí