-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosCENIDH condena brutal agresión de familia Fonseca en Malpaisillo por Sancionada policía...

CENIDH condena brutal agresión de familia Fonseca en Malpaisillo por Sancionada policía sandinista

-Contribuye-spot_img

El centro nicaragüense de derechos humanos condenó la brutal agresión que recibieron los miembros de una familia de apellido Fonseca originarios de la Malpaisillo, León cuando llegaron sin ninguna orden a realizar un supuesto “cateo” por lo que el CENIDH ha responsabilizado a la dictadura Ortega Murillo de lo que pueda suceder después de esta ilegal acción.

“El CENIDH está vigilante, es evidente que el régimen ORMU quiere criminalizar a la familia Fonseca Salgado. Les responsabilizamos si algo llegara a ocurrirle a alguno de los integrantes” afirmó este organismo de derechos humanos en su cuenta de twitter.

 

El allanamiento que realizó el departamento antidrogas de la Policía la tarde de ayer en el barrio Erasmo Cuadra de este municipio dejó a varias personas lesionadas entre ellos estan, Albertina Salgado y sus hijos Freddy Fonseca, Luis Alberto Fonseca Salgado y Álvaro Fonseca, este último es el más afectado.

“Durante el brutal ataque fueron golpeados 4 integrantes de la familia opositora, los más delicados a esta hora son Freddy Fonseca, a quien le patearon el rostro y una señora de 75 años, a quien le golpearon uno de sus brazos” denunció el CENIDH.

Dentro de esta familia hay un miembro que ha participado activamente en la lucha azul y blanco, se trata del profesor Luis Alberto Fonseca quien manifestó que:

“Estaba en la casa de mi mamá llegaron los perros de la policía a buscarme, golpearon a mi madre y hermanos, cuando quise defender a mi familia me dijeron perro criminal, me pegaron dos patadas en el estómago y con el AK; me dijeron por crimen organizado, por terrorista, por droga, el pueblo de malpaisillo sabe que me he parado firmemente contra este gobierno criminal y tirano, el pueblo sabe que soy un ciudadano honesto y responsable, pero estaré en contra de este gobierno criminal”

Por su parte Cinthia Linneth Vargas Fonseca, sobrina de los afectados, comentó que los policías de violencia.

“Al final no encontraron nada y tampoco encontrarán en un futuro, porque somos una familia de bien, incluso uno de mis tíos (Freddy ) cumplió el servicio militar y con esto le pagan” Manifestó Cinthia Vargas.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí