El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), expresó su solidaridad con la iglesia católica y todo el pueblo de Dios de Nicaragua inetegrado por obispos, sacerdotes, personas religiosas, y personas laicas, frente al duro hostigamiento de las autoridades gubernamentales.
El Celam emitió un comunicado en el cual aseguran unirse “al sufrimiento que vive gran parte del pueblo de Nicaragua y la iglesia que peregrina en esta querida tierra, sus fieles y pastores, ante el constante hostigamiento que viene sufriendo por parte de autoridades gubernamentales”.
PUEDES LEER: Rosario Murillo amenaza con cárcel a obispos por delitos de “lesa espiritualidad”
Además consideran que los últimos acontecimientos como el asedio a sacerdotes y obispos, la expulsión de miembros de comunidades religiosas, la profanación de templos y el cierre de radios en Nicaragua, “nos duelen profundamente. Les manifestamos nuestra solidaridad y cercanía”, señala el comunicado del Celam.
“Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en el corazón de la iglesia. Ella se siente íntima y realmente solidaria del género humano y de su historia. Por eso acompañamos a nuestros hermanos que por distintos caminos buscan ser voz de los que no tienen voz, para construir un diálogo capaz de trazar un camino de unidad y de paz”, expresa el comunicado del Celam.
“No temer ni desmayar”
Finalmente en el comunicado, el Celam indica: “Queremos recordar la palabra de Dios que en medio de las dificultades nos dice: No te asustes ni desmayes, que contigo está el Señor tu Dios, donde quiera que vayas (Josué 1:9)”.
“Por eso invitamos a todos nuestros hermanos y hermanas en América latina y el Caribe a unirnos en oración por el pueblo nicaragüense sus líderes, autoridades y la iglesia ya que, cuando un miembro sufre, todos los miembros sufren con él. (1ra. Corintios 12:26).
TE PUEDE INTERESAR: Rosario Murillo tilda de “bufón y manipulador de símbolos sagrados” a Monseñor Rolando Álvarez
El pronunciamiento del Celam lo firma monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo metropolitano de Trujillo, Perú, presidente del celam, junto a monseñor Jorge Eduardo Lozano, Arzobispo de San Juan de Cuyo, Argentina, secretario general del Celam.