La Arquidiócesis de Managua emitió una nota de prensa, firmada por el cardenal Leopolodo Brenes, revelando los nombramientos de nuevas misiones pastorales en la Arquidiócesis de Managua.

Estos cambios ocurren en momentos en que la dictaduira de Daniel Ortega arrecia sus ataques en contra de la iglesia católica en Nicaragua, provocando que al menos 10 sacerdotes hayan huido al exilio, así como la condena de más de 30 años de cárcel para dos sacerdotes por delitos comunes, mientras otros seis están detenidos en El Chipote, a la espera de que la justicia sandinista les invente algún delito, y en momentos en que mantiene el arresto domicilar al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote Erick Díaz de una parroquia de Matagalpa anuncia su exilio desde su cuenta de Facebook

“Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua da a conocer los nombramientos de nuevas misiones pastorales. Sacerdotes a nuevas misiones”:

1.- Presbítero Julio César Porras, quien ejercía como Párroco en la Parroquia Nuestro Señor de Veracruz en Los Rincones, Masatepe, Zona Pastoral de Carazo, se nombra Párroco de la Parroquia San Juan Bautista en Masatepe, Zona Pastoral de Masaya.

2.- Presbítero Juan Antonio Calero, quien ejercía como Párroco en la Parroquia San Juan Bautista en Masatepe, Zona Pastoral de Masaya, se nombra Párroco de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, Zona Pastoral de Carazo.

3.- Presbítero Henry Alberto Moreno, quien ejercia como Párroco en la Parroquia Santa Teresa de Jesús, Zona Pastoral de Carazo, se nombra Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Mateare, Zona Pastoral Occidental de Managua.

De Masaya a Masachapa

4.- Presbítero Carlos Aguirre, quien ejercía como Párroco en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Mateare, Zona Pastoral Occidental de Managua, se nombra Párroco de la Parroquia San Juan Bautista en La Concepción, Zona Pastoral de Masaya.

5.- Presbítero Melvin Gutiérrez, quien ejercía como Párroco San Juan Bautista en La Concepción, Zona Pastoral de Masaya, se nombra Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Masachapa, Zona Pastoral Occidental de Managua.

6.- Presbítero Jerry Gutiérrez, quien ejercía como Párroco en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Masachapa, Zona Pastoral Occidental de Managua, se nombra Párroco de la Parroquia Nuestro Señor de Veracruz en Los Rincones, Masatepe, Zona Pastoral de Carazo.

De Niquinomo a Tiitapa

7.- Presbítero Brayan Chamorro, quien ejercía como Vicario Parroquial en la Parroquia La Purísima, Zona Pastoral de Masaya, se nombra Administrador Parroquial de la Parroquia San Juan Bautista, Zona Pastoral de Masaya.

MÁS NOTICIAS: Putin evoca años 80 de Nicaragua: Prohibirá salir de Rusia a los hombres en edad de ir a la guerra

8.- Presbítero Félix Herrera, quien ejercía como Vicario Parroquial en la Parroquia Santa Ana en Niquinohomo, Zona Pastoral de Masaya, es nombrado Administrador Parroquial de la Parroquia San Luis Gonzaga en Tipitapa, Zona Pastoral Oriental de Managua.

“Invitamos a todos nuestros fieles a unirse en oración por estas nuevas misiones pastorales”, señala el comunicado del cardenal Brenes emitido desde la Curia Arzobispal de Managua, con fecha de este 25 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.