A puertas cerradas, sin presencia de fieles y acatando las recomendaciones de la arquidiócesis de Managua ante el COVID-19, la parroquia de San Miguel en Masaya celebró este 29 de septiembre sus fiestas patronales en honor a este Arcángel copatrono de la capital del folklore nicaragüense.

La homilía estuvo a cargo de manera virtual por el cardenal Leopoldo Brenes quien manifestó que hoy más que nunca el demonio está metiendo odio, rencor y muerte entre los nicaragüenses.

“El demonio está presente, yo diría que hoy más que nunca el demonio está actuando en el mundo, tanta violencia, tanta mentira, tanta calumnia, eso no puede ser obra de Dios, eso es obra única del demonio, nosotros le hacemos el juego al demonio… el demonio va a estar ahí metiendo la cizaña en medio de nosotros, metiendo el odio, la muerte, metiendo el rencor” expresó el cardenal Brenes.

Fiesta de San Miguel fue a puertas cerradas, foto tomada de la plataforma digital Puntada Gráfica.

El arzobispo de Managua dijo que el demonio también está manipulando e incluso hasta la palabra de Dios y engaña al pueblo con promesas y propuestas “Halagadoras”

“Como el demonio es el enemigo de Dios, el enemigo de la humanidad y muchas veces adorna su presencia, adornan su propuesta, como propuestas hermosas, pero el gran problema está de nuestra parte, creernos esas promesas, que de manera dulce, con proyecto halagadores el demonio nos va presentando” dijo su Eminencia.

También dijo que el demonio se está metiendo con la iglesia y quiere dividirla porque intenta poner a los feligreses en contra de los sacerdotes y obispos porque en ella se mantiene la unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.