En un recorrido realizado por Nicaragua Actual por las ciudades de Diriamba, Jinotepe y Dolores, al momento de la apertura de las votaciones en Nicaragua, la poca afluencia de la población caraceña es notoria.

Lo que sí destaca son las filas de trabajadores del sector salud y miembros de la Policía Orteguista, quiénes están llegando uniformados, custodiados por los mismos policías motorizados que andan haciendo rondas por todas las calles de Carazo.

Transporte de Carazo usado para movilizar militantes sandinistas.

Alrededor de 200 microbuses interlocales con ruta Jinotepe- Managua están siendo utilizados como transporte de personas, provenientes de las zonas rurales del departamento, con el propósito de que salgan a votar por el FSLN.

Asimismo más de 500 mototaxis realizan largas filas para rellenar sus tanques de combustible para realizar el mismo trabajo, en el casco urbano de la ciudad de Diriamba.

Mientras que en Dolores y Jinotepe son los taxis los que están operando en conjunto con la Juventud Sandinista, quienes se encuentran en cada barrio visitando casa a casa para convencer a la ciudadanía que salga a votar.

Al respecto del transporte, Roberto Samcam, Mayor Retirado del Ejército de Nicaragua,  denunció que también la presión que ejerció la dictadura hacia los cooperativistas de transporte que si no llevaban la cantidad de votantes y no ponían a disposición de las elecciones sus unidades, les iban a quitar las concesiones.

“Estamos hablando de unas presiones hacia todo el sector público y hacia todo aquel que tiene, aparentemente, un favor que deberle al régimen, porque para estos la legalidad no existe y el hecho de tener una concesión de transporte, implica que le debes un favor a la autoridades, a la dictadura”, dijo Samcam.

LEER MÁS: Calles lucen casi vacías este 7 de noviembre día de la Farsa Electoral

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.