Al menos seis autores de muertes homicidas fueron capturados en la penúltima semana del primer mes de este año 2023, del 16 al 22 de enero, en la ciudad de León, según reportó la Policía Sandinista este lunes.
Cuatro de los presuntos asesinos detenidos corresponden a los nombres de Luis Alfredo Sánchez, Domingo Alejandro Espinoza Pineda, José Benito Rubí Centeno y Misael Francisco Osorio Rodríguez; todos supuestos autores de la muerte de Engel José Báez Caballero, originario de Managua y de profesión electricista, quien tenía 27 años de edad.
De acuerdo a declaraciones del sancionado Comisionado de León, Fidel Domínguez, los cuatro sujetos fueron detenidos porque la noche de este domingo 15 de enero, dieron muerte al electricista en el barrio El Sagrario de esa ciudad, cuando este se resistió a ser despojado de sus pertenencias.
Domínguez informó a un medio vocero de la dictadura que los cuatro detenidos tienen antecedentes de robo con intimidación, trafico de drogas, tentativa de homicidio, agresión, robo agravado, lesiones y amenazas.
LEA MÁS: Cenidh a Ortega: “Somoza le respetó sus derechos como preso. No se ensañe con las madres”
Detienen a más homicidas
Los otros dos presuntos homicidas detenidos en la ciudad de León corresponden a los nombres de Álvaro Giovanny Salinas, supuesto asesino del ciudadano Josué Abrahán Noa, a quien dio muerte el pasado jueves del Gancho de Caminos 50 varas al oeste, en el Distrito Uno de la ciudad de Managua.
LEER TAMBIÉN: Buscan a autor de doble asesinato en un bar de Siuna

El sexto presunto homicida se trata del sujeto Wilmer Ariel Aguilar Altamirano, quien fue detenido por el asesinato de Víctor Adán Rayo Toruño, a quien le quitó la vida a punto de machetazos.
Al momento de su detención, a Aguilar Altamirano le fue decomisado un revólver y 2 libras de marihuana. El homicidio fue cometido por este sujeto en noviembre del año pasado y se encontraba prófugo de la justicia.