Este viernes la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica capturó al nicaragüense de apellidos Orozco Sandoval, de 29 años de edad, tras ser sorprendido junto a otros tres ticos intentando traficar 736 kilogramos de droga (cocaína) desde la Terminal de Contenedores de Moín, en la provincia el Limón, que serían enviados a España.

Junto al nicaragüense también fueron detenidos tres costarricenses de apellidos Campos castillo, de 36 años y con antecedentes delictivos; Vega Morales, de 40 y sin antecedentes; y Grandes Ramírez, de 23 y también sin antecedentes.

LEA TAMBIÉN: Joven nicaragüense muere baleado cerca del aeropuerto de Guanacaste en Costa Rica

De acuerdo a las autoridades costarricenses, los delincuentes intentaban traficar droga oculta en 655 paquetes y dentro de dos contenedores en dirección a España.

nicaragüense droga
Foto: Cortesía

“La droga ubicada por la PCD estaba oculta en dos contenedores, uno con carga lícita que sería esportada a España y otro vacío. Mientras que entre las personas detenidas figura el conductor, así como colaboradores de carga y descarga de contenedores”, señaló el director de este cuerpo policial, Stephen Madden.

“Es importante destacar que este trabajo de la PCD en el que colaboró la Fuerza Pública viene a fortalecer las acciones operativas que se realizan en la provincia del Limón por parte de las Policías que integran el Ministerio de Seguridad Pública”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüense es detenida bajo investigación por presunto lavado de dinero en Costa Rica

Más nicaragüenses detenidos en Costa Rica por droga

El pasado mes, la Policía Control de Drogas capturó a dos nicaragüenses de apellidos García y Machado, cuando abordo de una lancha intentaban transportar 1,300 paquetes de marihuana en la provincia de Puntarenas.

Asimismo, durante la semana del 22 al 25 de julio las autoridades costarricenses informaron de la captura de otros dos nicaragüenses quienes intentaban transportar droga a bordo de un lancha de pesca.

Por otro lado, el nicaragüense de apellido Mojica, de 44 años de edad, fue capturado por presuntamente transportar más de una tonelada de cocaína en una embarcación, misma que lideraba junto a a otros tres sujetos de nacionalidad costarricense.

Anteriormente, las autoridades anunciaron la captura del nicaragüense Patterson, de 37 años, residente de San José, por traficar 24 sacos de marihuana y 10 de cocaína, además de 30 paquetes sueltos de marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.