El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informa que la captura de dos nicaragüenses de apellidos García y Machado,  la noche de este Martes cuando abordo de una lanza intentaban transportar 1,300 paquetes de marihuana en la provincia de Puntarenas.

Las autoridades confirman también la captura de un costarricense de apellido Perry, quien cuenta con antecedentes por transporte ilegal de material pirotécnico.

Según el comunicado, a las 09:05 de la noche del martes en el Pacífico sur, al suroeste de Quepos, provincia de Puntarenas, Guardacostas con el apoyo de aeronaves estadounidenses logran la captura de los tres sujetos, quienes en un primer instante lanzan la mercancía al agua.

LEER MÁS: Otro nicaragüense capturado por narcotráfico en Costa Rica en menos de 5 días, junto a dos ticos

“Al notar la presencia policial, los sospechosos arrojan toda la carga al agua, pero dada la pericia de los oficiales del Guardacostas, todos los paquetes se recuperan poco después”, dicta el comunicado oficial.

Abordo de una embarcación que no posee nombre, ni matrícula, ni bandera, viajaban los tres tripulantes con al menos 1,300 paquetes con aparente marihuana, detalló Martín Arias Araya, viceministro de Seguridad Pública.

Durante la mañana de este miércoles los capturados -al igual que la lancha y los paquetes de drogas- se trasladan hasta la Estación de Guardacostas de Quepos, donde el caso está a disposición de la Policía de Control de Drogas (PCD) a efectos de realizar las pesquisas correspondientes.

Foto: Cortesía

Nicaragüenses detenidos por narcotráfico en Costa Rica

Durante la semana del 22 al 25 de julio las autoridades costarricenses informaron de la captura de dos nicaragüenses que intentaban transportar droga a bordo de un lancha de pesca.

Por narcotráfico fue capturado el nicaragüense de apellido Mojica, de 44 años de edad, quien presuntamente transportaba más de una tonelada de cocaína en una embarcación, misma que lideraba junto a a otros tres sujetos de nacionalidad costarricense.

LEER MÁS: Capturan en Costa Rica a narco nicaragüense con más de una tonelada OIJde cocaína en una lancha de pesca

Posterior las autoridades anunciaron la captura del nicaragüense Patterson, de 37 años, residente de San José, quien traficaba 24 sacos de marihuana y 10 de cocaína, además de 30 paquetes sueltos de marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.