La Policía Control de Drogas de Costa Rica (PCD) capturó este pasado domingo al nicaragüense de apellidos Arauz Cabalzeta, de 46 años, por el aparente delito de “legitimación de capitales” al transportar ilegalmente 9.940 dólares.

Según el comunicado oficial de las autoridades, el operativo fue posible por la Policía de Fronteras de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública en el punto irregular en Tablillas, Los Chiles, Frontera con Nicaragua.

Este pasado 11 de septiembre los oficiales retuvieron un vehículo cuando ingresaba al país costarricense, que era conducido por el nicaragüense de apellido Arauz Cabalzeta, y en el cual aparentemente se transportaba ilegalmente dinero.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüense es detenida bajo investigación por presunto lavado de dinero en Costa Rica

De acuerdo a la policía, se procedió bajo la dirección funcional del Ministerio Público a “efectuar las pesquisas correspondientes y determinaron que se trataba de 9.940 dólares, dinero que fue decomisado junto a 83.000 colones y 560 córdobas”.

El nicaragüense, con cédula de residencia costarricense, quien además conducía el vehículo requisado, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público por el presunto delito de “legitimación de capitales”. La policía destacó que el acusado no cuenta con antecedentes delictivos.

Nicas acusados de tráfico en Costa Rica

En las últimas semanas, las autoridades costarricenses han reportado la captura de varios nicaragüenses por el delito de transportación ilegal de dinero, de drogas, y por trata de personas.

El pasado 26 de agosto, la Policía Profesional de Migración de Costa Rica ejecutó a través de un allanamiento en Nicoya, Guanacaste, la desarticulación de una organización criminal de trata de personas con fines de explotación sexual, entre los cuales se detuvieron a tres personas de origen nicaragüense.

LEA TAMBIÉN: Tres nicaragüenses detenidos en Costa Rica por trata de personas

Según información de las autoridades policiales, la organización era liderada por un sujeto de apellidos Herrera Jiménez y su pareja sentimental de apellidos Villarreal Sandoval, funcionaria de la Caja Costarricense del Seguro Social, su hija de apellidos Herrera Villarreal y su yerno de apellidos Monge Salas, todos de nacionalidad costarricense, así como a 3 cómplices nicas de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.