La Policía Sandinista presentó este viernes al sujeto Mangel Josué Calderón Calderón, de 25 años de edad, como la segunda persona capturada por participar supuestamente en el crimen de tres oficiales policías, perpetrado en el municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa.

La presentación del segundo supuesto implicado se realizó desde las instalaciones del sistema penitenciario “Jorge Navarro”, ubicado en Tipitapa, conocido como La Modelo, sólo ante medios voceros de la dictadura sandinista.

Mangel Josué Calderón Calderón fue capturado por las fuerzas policiales del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, a eso de las 9:24 minutos de la mañana de este jueves 24 de noviembre.

LEA ADEMÁS: Docente y trabajador son acusados por explotación sexual de un menor de edad en Granada

Jaime Vanegas Vega, Comisionado General de la Policía Sandinista, indicó que Calderón Calderón sería remitido a la orden de las autoridades competentes, por los delitos de Asesinato en perjuicio de los oficiales de la Policía y del ciudadano Nerys Felipe Orozco Sánchez.

La Policía Sandinista presentó la semana pasada a Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, principal sospechoso del triple crimen de los agentes policiales. Posterior a eso, Arancibia fue trasladado a Managua y está siendo procesado en el Juzgado Noveno de Distrito Penal de Audiencias de Managua.

El primer capturado está acusado por el Ministerio Público por los delitos de asesinato y portación o tenencia ilegal de armas de fuego.

La detención de Arancibia también fue realizada por agentes de las Fuerzas de Seguridad de la Policía de Costa Rica en la finca Santa María, en el Cantón Copey de Dota, provincia de San José, en Costa Rica. Los efectivos costarricenses lo entregaron a las autoridades de la Policía de Nicaragua, en horas de la noche, en el puesto fronterizo Peñas Blancas.

LEER MÁS: Policía captura a presunto asesino de tres oficiales en Matagalpa

La noche del domingo 30 de octubre de 2022, Mangel Josué Calderón Calderón y Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, supuestamente asesinaron a balazos a los tenientes policiales, Ana María Huerta Montenegro, José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero, en el barrio Villa Libertad, de Esquipulas, en el departamento de Matagalpa.

Los crímenes fueron cometidos cuando los agentes ahora fallecidos se disponían a capturar a Arancibia Espinoza, por el asesinato de Nerys Felipe Orozco Sánchez, cometido en la comarca Las Limas, municipio de Muy Muy, Matagalpa, el 29 de agosto de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.