El candidato a la presidencia de Costa Rica, José María Figueres, tomará distancia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, así lo refirió en unas nuevas declaraciones brindadas a Nicaragua Actual.

A dos días de realizarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Costa Rica, José María Figueres, candidato presidencial por el partido Liberación Nacional, cambió de opinión sobre unas futuras relaciones con Daniel Ortega si llegara a ganar la presidencia de ese país.

Después de decir que restablecería las relaciones diplomáticas con Daniel Ortega, el candidato presidencial José María Figueres, dijo en un nuevo discurso, estar a favor de la democracia y del pueblo nicaragüense.

LEA: Costa Rica se prepara para segunda vuelta de Elecciones Presidenciales

“Con respecto a lo que es el gobierno de Nicaragua, no compartimos valores, nosotros creemos en la democracia, creemos en el respeto de los derechos humanos y por supuesto que en cualquier conversación que vayamos a tener en foros internacionales o en foros centroamericanos, siempre vamos a mantener esas banderas vigentes”, dijo Figueres a Nicaragua Actual al salir de un medio de televisión. 

Figueres, de ganar las elecciones presidenciales de Costa Rica, consideraría enviar un embajador a Nicaragua. Actualmente el gobierno de Alvarado no ha enviado diplomático alguno a Managua para demostrar su protesta por las violaciones de derechos humanos de los nicaragüenses que comete Ortega.

“Lo importante aquí es mantener una puerta del diálogo abierta y en ese sentido, las relaciones diplomáticas con Nicaragua deben ser respetuosas, deben ser un punto de comunicación”, dijo el candidato por la presidencia de Costa Rica.

LEER MÁS: Exiliados protestan ante el BCIE en Costa Rica por su financiamiento a Ortega

En un sondeo de intención de votos dado a conocer esta semana por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), ambos candidatos continúan en un empate técnico. Chaves, del Progreso Social Democrático (PPSD), reúne un 41,4% del apoyo, mientras que Figueres, de Liberación Nacional (PLN),
capta un 38%.

Este domingo 3.5 millones de votantes están convocados a las urnas, de estos, 42 mil 286 nicaragüenses nacionalizados podrán ejercer el sufragio, según el padrón del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.