Los Cancilleres de Perú y República Dominicana que asisten a la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en Perú, reiteran el apoyo de sus gobiernos a la lucha que libra el pueblo de Nicaragua en contra de la dictadura de Daniel Ortega por el restablecimento de la democracia en el país, no obstante, la representante de Colombia prefiere guardar silencio.

“Siempre mantedremos el apoyo al pueblo de nicaragua, vamos a ver como evoluciona este tema en la OEA”, expresó el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, y agregó: Lamentamos todo acto de violencia siempre”, al referirse al tema de los ataques en contra de la iglesia católica en Nicaragua.

PUEDES LEER: Recibimiento de Hugo Rodríguez en Nicaragua es necesario para un diálogo con Daniel Ortega afirma EEUU

Por su parte, el canciller de Perú, César Rodrigo Landa Arroyo, dijo que su país siempre ha sido un pueblo amigo de todos los pueblos americanos y respecto al tema de Nicaragua destacó que, de acuerdo con el derecho internacional y en particular la carta de la OEA, su país siempre ha suscrito las declaraciones en apoyo a los derechos humanos y gobernabilidad democrática.

“Procurando de esa forma que en nuestra región todos los procesos y situaciones en que se se presentan críticas a los derechos se resuelvan en conformidad a la legislación y el derecho internacional”, manifiesta el canciller peruano.

Con respecto a los ataques a la iglesia católica por parte de la dictadura, el canciller peruano dijo que su país “ha expresado la condena a todas las limitaciones y restricciones que estan en el marco que atañe a los derechos de las personas”.

Colombia “irritada”

Mientras tanto, la representante de Colombia se mostró ofuscada, reacia e irritada, ante la presencia de periodistas de Nicaragua que la interrogaban sobre el diálogo que mantiene el gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro, con el dictador Daniel Ortega.

“Yo no soy vocera para el tema de Nicaragua y no sé que está pasando, creo que deben hablar con el canciller”, reaccionó muy molesta la funcionaria de la cancillería colombiana María Ángela Holguín, Viceministra de Asuntos Multilaterales de la República de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.