-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioCOVID19Campaña rojinegra en vacunación a embarazadas es repudiable y criminal dice experta...

Campaña rojinegra en vacunación a embarazadas es repudiable y criminal dice experta en salud

La Ley Electoral dice que en las Instituciones Públicas no se puede hacer campaña política y no es el FSLN quien está dando las vacunas, es el Estado de Nicaragua con la solidaridad internacional.

-Contribuye-spot_img

Ana Quirós, Directora de Cisas, quien además es experta en temas de salud, afirmó, este miércoles, que es “repudiable y criminal” que la dictadura de Daniel Ortega, realice campaña electoral a favor del Frente Sandinista, en el inicio de la vacunación a embarazadas, puérperas y madres lactantes.

“La utilización de un derecho básico como es el derecho a la salud y, en particular, el derecho a la vacunación, se aproveche para hacer campaña electoral, esto debería ser castigado y castigado por la ley, pero como son los jueces y los violadores de la ley, evidentemente, no va a ser castigado”, dijo Quirós.

Afirmó que la Ley Electoral es clarísima y dice que en las Instituciones Públicas no se puede hacer campaña electoral, en primer lugar y en segundo lugar, se debe estar claros que no es el Frente Sandinista quien está dando las vacunas; es el Estado de Nicaragua, incluso es el Estado de Nicaragua con la solidaridad internacional, de países a los que ellos mismos han agredido considerablemente, como es el caso de España y de Estados Unidos.

“Entonces no veo de que se ufanan cuando la vacunación es con bienes públicos que han sido donados”, subrayó Ana Quirós.

La también defensora de Derechos Humanos, afirmó que el gobierno de Ortega, incluso, se ha embolsado recursos que ha dado la Cooperación Internacional para que atienda el Covid y no ha respondido a las necesidades de la población.

“Por eso tenemos una incidencia muy alta y desconocemos qué es lo que sucede con el Covid y con muchos de los problemas de salud en Nicaragua”, dijo Quirós.

Indicó también que el proselitismo político es una manipulación criminal, porque se valen de una necesidad humana , de un peligro inminente como es el Covid-19 para las embarazadas.

“Se valen que son los únicos que tienen la posibilidad de vacunar, entonces la gente está obligada a buscar el servicio que el Estado, el gobierno debería brindar, como se hace en el resto de los países del mundo, sin proselitismo político”, concluyó la experta en salud.

LEER ADEMÁS: En campaña rojinegra, así inició la vacunación a embarazadas, puérperas y madres lactantes

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí