Con el hashtag #llamalodictador y con un video de 1 minuto colgado en la plataforma change.org, el líder opositor de Venezuela Juan Guaidó inició una campaña que pretende evitar que se “normalice una dictadura que relativiza la crisis en Venezuela”.

“A las cosas hay que llamarlas por su nombre para poder enfrentarlas. Maduro es un dictador. Llamar a las cosas por su nombre es visibilizar a las víctimas, buscar justicia y crear memoria histórica”, publica Guaidó en su cuenta de twitter.

PUEDES LER: Petróleo sigue a la baja, pero Ortega mantiene combustibles congelados en su precio más caro

Agrega que “no permitiremos que se normalice una dictadura que relativiza la crisis en Venezuela. ¡Seguiremos luchando por recuperar la normalidad y la democracia!”.

“En Venezuela atravesamos una dictadura cruel y criminal, que causó una emergencia humanitaria compleja. Una de las mayores crisis de refugiados e inmigrantes de todo el mundo y es investigada por crímenes en curso de lesa humanidad”, asegura Guaidó en su cuenta de twitter al promocionar la camapaña.

Guaidó asegura en su campaña que llamar a Maduro “mandatario” es un eufemismo y agrega que decirle “líder” o “dirigente” es una fórmula que banaliza, “desde el lenguaje, el daño y sufrimiento que su dictadura ha generado a las millones de víctimas de su régimen sangriento, indolente y represivo”.

En su petición de Change.org, Guaidó pide al mundo que se llame a Nicolás Maduro dictador porque considera que llamarlo “presidente” es ignorar la constitución venezolana, relativizar la tragedia y revictimizar a las víctimas de la más grande crisis económica que haya vivido el Hemisferio Occidental, sin que haya mediado un conflicto bélico.

“Llamar a Maduro dictador es comunicar con claridad la raíz de los problemas que aquejan a Venezuela: una dictadura que secuestró el Estado, desmontó la democracia y hoy evita que los venezolanos elijan su propio destino”, detalla Guaidó.

El líder opositor venezolano considera que llamar a Maduro dictador permite que la comunidad internacional tenga claridad sobre la crisis.

TE PUEDE INTERESAR: Se cumplen cuatro años de brasileña asesinada por un paramilitar que no pagó por su crimen

“Un grupo que, por la fuerza y violando los Derechos Humanos del pueblo venezolano, busca mantenerse en el poder a toda costa sin apego al Estado de Derecho”, se frefiere Guaidó al calificar al régimen dictatorial en Venezuela.

“Llamar a Maduro dictador es ponerse al lado de los demócratas, que sin importar religión, ideología o color de piel, tienen como objetivo lograr unas elecciones libres donde el pueblo venezolano, en paz y con su voto, derrote a la dictadura y recupere el país.La precisión en el lenguaje puede salvar vidas y ayudar a un pueblo a recuperar su democracia”, expone Juan Guaidó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.