-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosCampaña “Navidad Sin Presas Ni Presos Políticos” busca la liberación definitiva de...

Campaña “Navidad Sin Presas Ni Presos Políticos” busca la liberación definitiva de las personas reas politicas

La organización opositora invitó a la ciudadanía y a los organismos que defienden los derechos humanos, a unirse y así pedir garantías para sus familiares presos por pensar diferente.

-Contribuye-spot_img

Por tercer año consecutivo, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) dio inicio a la Campaña “Navidad Sin Presas Ni Presos Políticos”, cuyo objetivo es demandar la liberación definitiva y con garantías de más de ciento sesenta personas nicaragüenses privadas de libertad por exigir una Nicaragua justa y democrática.

La organización disidente dijo por medio de un comunicado que la duración de esta campaña tendrá un lapso de 30 días y se llevará a cabo por medio de las redes sociales; así mismo, hicieron la invitación a la ciudadanía y a las organizaciones que defienden los derechos humanos, a unirse y así pedir garantías para sus familiares.

Logo de la campaña Navidad Sin Presas Ni Presos Políticos” promovida por la Alianza Cívica.

“La campaña coincide con el inicio de la novena dedicada a La Purísima Concepción de María. Estos son días en que el pueblo nicaragüense se vuelca en cantos y ruegos a María, Madre de Jesús, para demostrarle su devoción. La Alianza Cívica ofrece a María esta petición de libertad”, pidió la ACJD.

No habrá diálogo con presos políticos

Victoria Cárdenas quien lleva más de cinco meses de elevar la voz por su esposo, el preso político y ex precandidato a la presidencia, Juan Sebastián Chamorro, dijo en conferencia de prensa que aún siguen reuniéndose con diferentes organizaciones a nivel internacional para poner más presión al régimen dictatorial de los Ortega Murillo.

No obstante, referente a la posibilidad de apertura de un tercer “Diálogo Nacional”, Cárdenas insistió que para haber credibilidad en una mesa donde se discuta la salida cívica y pacífica de la crisis socio política del país, primero se debe de tener en libertad a las y los presos políticos, sin condicionamientos posteriores y con garantías constitucionales.

“Como esposa de un preso político, primero debe de haber garantías para todas y todos (…) si se habla de diálogo, el primer punto que se debe de tener para hacerlo posible es la liberación de todas y todos (…) Tenemos el apoyo de gobiernos en la OEA y queremos que esto se concretice en acciones. Hoy más que nunca, necesitamos que este apoyo se vuelva en acciones; merecemos una navidad en familia”, añadió la esposa de Chamorro.

LEER TAMBIÉN: Organizaciones democráticas en unidad exhortan a la OEA desconocer al Estado de Ortega

El dictador Daniel Ortega y su sistema represivo mantiene cercenadas las garantías constitucionales en Nicaragua, donde se ha observado en las últimas semanas del mes de noviembre, una ola de secuestros contra todo aquellas personas disidentes que mantienen su pensamiento propio y crítico, son encarceladas por la Policía Sandinista.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí