Es el primer partido político que participó en las votaciones de Daniel Ortega y desconoce los resultados; Camino Cristiano considera “malearon” el proceso y le restaron legitimidad con anomalías propias del FSLN.

Denuncia que le han negado la segunda fuerza puesto qué, a su criterio ellos consiguieron el mayor número de votos por debajo del Frente Sandinista cuyos votantes fueron escasos.

Un 15% y “eso que exagerando” es lo que según sus análisis obtuvo la dictadura en el proceso que estuvo marcado por un llamado del “no voto”.

Es precisamente la abstención el ganador de éstas elecciones en Nicaragua declaró Guillermo Osorno presidente de Camino Cristiano.

Piden nuevas elecciones

Osorno pidió al dictador que las elecciones se vuelvan a realizar, esta vez unificadas con las municipales del próximo año.

El religioso, político y exaliado del Frente Sandinista solicitó a Ortega-Murillo suelte a los presos políticos y les permita dormir desde hoy en sus casas desde donde puedan seguir el curso de las investigaciones que abrió el régimen para acusarlo por delitos como terrorismo, acciones contra la soberanía y traición a la patria.

Camino Cristiano obtuvo apenas 89, 311 votos de las 2 millones que según el Concejo Supremo Electoral se recepcionaron el 7 de noviembre.

OEA rechaza resultados de votaciones

Insto a países de la OEA a responder a esta clara violación de la Carta Democrática durante su Asamblea”, este es el llamado con el que Luis Almagro, Secretario de la Organización de Estados Americanos, declaró no reconocer los resultados de las votaciones que llevó a cabo la dictadura.

El 7 de noviembre, marcadas por un abstencionismo del 81.5%, “las elecciones” en Nicaragua, dirigidas por el Consejo Supremo Electoral, dieron como ganador al caudillo sandinista con más del 75%, de acuerdo al segundo informe brindado por el CSE que domina el FSLN.

Sin garantías de transparencia, competitividad, libertad y pleno respeto a los Derechos de los nicaragüenses, los comicios y sus resultados carecen de legitimidad y desde el mismo domingo fueron desconocidos por diversos países de la región Latinoamericana y Europa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.