-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioCOSTA RICACaja Costarricense se prepara para un escenario difícil de la pandemia en...

Caja Costarricense se prepara para un escenario difícil de la pandemia en el país

Las autoridades y el gobierno de Carlos Alvarado se encuentran considerando arreciar las medidas de prevención para evitar, de ser posible, un colapso en el sistema de salud de Costa Rica

-Contribuye-spot_img
Tras la ola pandémica del Covid-19 que ya se registra en el país por la nueva variante de preocupación Ómicron, la Caja Costarricense de Seguro Social afirmó este sábado que esto afectaría servicios de atención primaria y hospitalización.

De acuerdo a la información brindada por autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social, Costa Rica se prepara para un escenario difícil de la pandemia nunca vivido en el país, que impactaría en tiempos cortos los servicios de salud.
Según la institución, las proyecciones indican que en la siguiente semana se generarían 5 mil nuevos casos diarios, lo cual llevaría a duplicar los niveles más altos de casos nuevos por día alcanzados durante toda la pandemia.

“De seguir este incremento en el número de nuevos contagios, la saturación de servicios es inminente en pocas semanas”, dijeron las autoridades de esa institución de salud.

Ante este nuevo escenario, las autoridades y el gobierno de Carlos Alvarado se encuentran considerando arreciar las medidas de prevención para evitar, de ser posible, un colapso en el sistema de salud de Costa Rica.

La nueva variante de preocupación Ómicron ya tiene presencia en al menos 24 cantones de 6 provincias de Costa Rica, según reporte de el Instituto Costarricense de Enseñanza en Nutrición y Salud, Inciensa. De acuerdo a Inciensa, se reporta que la variante Ómicron ya se encuentra, prácticamente, en todo el país.

La institución de salud informó que luego de un nuevo análisis, han detectado 47 nuevos casos de esa variante, todos estos en 24 cantones de 6 provincias.

“La única provincia que todavía no reporta pacientes es Guanacaste”, informaron medios locales de ese país.

Hasta la fecha, en Costa Rica suman 65 los casos positivos con estos nuevos  recientemente detectados. Del total de estos, Inciensa reporta una persona hospitalizada por esta nueva variante.

“En nueve de los casos se confirmó que los pacientes habían estado fuera del país. Los pacientes van desde los nueve años hasta los 75 años”, informaron medios locales.

Por otro lado, el presidente Carlos Alvarado informó, desde la Casa Presidencial, que este próximo martes 11 de enero, iniciará la vacunación anticovid de los niños entre los 5 y 11 años de edad.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí