-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESBuscan a sujetos que estrangularon a una mujer de 74 años en...

Buscan a sujetos que estrangularon a una mujer de 74 años en Jinotega

Perfecto Socorro Hernández Hernández, de 42 años de edad, junto a Freddy Talavera, de 40, estrangularon a la señora Melania Granados Hernández, de 74 años el pasado 15 de septiembre en Jinotega.

-Contribuye-spot_img

La Policía Sandinista circuló este viernes la fotografía del sujeto Perfecto Socorro Hernández Hernández, de 42 años de edad, quien junto a Freddy Talavera, de 40, estrangularon a la señora Melania Granados Hernández, de 74 años el pasado 15 de septiembre en Jinotega.

La ciudadana Granados Hernández fue estrangulada por los dos sujetos que entraron a su vivienda ubicada en la comunidad San Antonio de Siles, a unos 20 kilómetros al norte, con intención de robar y luego de cometer el asesinato y robo los autores se dieron a la fuga y están en busca de su paradero.

El cuerpo de la señora fue encontrado sin vida el día jueves 16 de septiembre en su casa de habitación, el médico forense de Jinotega, dictaminó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica o estrangulamiento.

Como resultado de las investigaciones, la policía determinó que “el miércoles 15 de septiembre 2021, los señalados Perfecto Socorro Hernández Hernández de 42 años de edad y Freddy Talavera de 40 años, con intención de robar, ingresaron a la vivienda de Melania Granados Hernández, la estrangularon, provocándole la muerte. Los delincuentes se dieron a la fuga”

La organización Católicas por el Derecho a Decidir registra 51 femicidios en lo que va del año Y De acuerdo con las estadísticas de la organización feminista, 42 de los asesinatos fueron en territorio nacional y nueve, en el extranjero.

Respecto a los autores de los 51 feminicidios, solo 15 han sido llevados a la justicia, siete fueron condenados; entre los que destacan que a tres femicidas les dictaron cadena perpetua, cuatro están prófugos de la justicia, once casos se mantienen en impunidad, tres están en proceso de investigación y dos agresores se suicidaron tras cometer el crimen.

En cuanto a la relación que existía entre el agresor y la víctima, 20 eran parejas, uno expareja, nueve eran desconocidos por la víctima, siete eran familiar en algún grado, dos compañeros de trabajo y tres que no se han logrado identificar.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí