La Policía Sandinista se encuentra en la búsqueda de un proxeneta que se fugó tras ser denunciado por explotar sexualmente a una niña de 11 años de edad en el departamento de Jinotega.

Las autoridades policiales de ese departamento informaron a medios sandinistas que familiares de la menor de edad interpusieron una denuncia en contra del proxeneta que se identifica con los apellidos Rivera Huerta, de 33 años de edad.

En la denuncia contra Rivera Huerta, los familiares de la niña indican que este le tomaba fotografías y la grababa en videos para luego venderlos a otros hombres a través de las redes sociales, por lo que se le acusa de explotación sexual a la menor.

LEA ADEMÁS: Docente y trabajador acusados por explotación sexual de un menor de edad en Granada

De acuerdo a declaraciones de la madre de la niña, Rivera Huerta mantenía amenazada a la menor de edad de que no le dijera a nadie lo que estaba pasando.

El hecho se registró el barrio Santiago Zeledón del departamento de Jinotega.

Otro menor explotado sexualmente

Tras las rejas se encuentran los sujetos Francisco Antonio Duarte y Rodolfo José Martínez Mendoza; este último, director y docente del Centro de Formación Ocupacional Granada, tras acusárseles del delito de explotación sexual en perjuicio de un menor de edad.

Se conoció que el señalado de explotación sexual, Francisco Antonio Duarte, en días anteriores se presentó ante las autoridades policiales de la delegación en Granada, para denunciar al menor de edad, supuestamente por haberle robado un celular.

Esta acusación de Duarte la desmintió el menor de edad, y en su lugar declaró que el teléfono móvil lo recibió como pago por sus servicios sexuales que brindó a los dos sujetos y refirió que, en ocasiones anteriores, también recibió dinero de ambos.

VEA TAMBIÉN: 30.000 dólares exigen secuestradores para liberar a dos hermanos nicaragüenses

Tras las declaraciones del menor, los agentes de la policía a lo inmediato detuvieron a Francisco Antonio Duarte y Rodolfo José Martínez Mendoza, por considerar que están implicados en un posible delito de explotación sexual en perjuicio del adolescente.

Así mismo, encontraron contenido pornográfico en manos de los dos imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.