La Policía Sandinista emitió este martes un comunicado en donde alerta a la población sobre la búsqueda de los gemelos César y Dicarson Rosalío Vallejos Meza, de 33 años de edad, supuestos autores del asesinato de la señora Aleyda Catalina Gómez Sandoval, de 52 años de edad, esposa de un cambista de León.

“Se buscan delincuentes, autores del delito de ASESINATO en perjuicio de la ciudadana Aleyda Catalina Gómez Sandoval, (q.e.p.d.), delito cometido el día viernes 25 de noviembre 2022, en vía pública, en barrio El Sagrario, departamento de León”, dicta la circular de la Policía Sandinista.

En el escrito, la institución controlada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, solicita cualquier información que pueda facilitar su captura o ubicar su paradero y en donde pide además comunicar a la Delegación Policial más cercana o llamar a la Línea de Emergencia de la Policía Nacional 118.

LEA: Víctima de asalto y secuestro fue asesinada y su cuerpo abandonado en una finca de León

La señora Aleyda Catalina Gómez Sandoval, conocida cariñosamente como “La Chelita”, fue encontrada sin vida y en estado de descomposición la mañana de este pasado lunes, en un predio montoso de la finca Santa Isabel, en el sector de “El Talchocote”, en la zona sur de la ciudad de León.

Gómez Sandoval se dedicaba al comercio en el mercado de León y era la esposa del cambista Armando Rojas, de 68 años.

circular de la policia sandinista
circular de la policía sandinista

Los hechos

Según el informe policial indica que la tarde del viernes, la víctima abordó un taxi rojo junto a su esposo por la esquina de Los Bancos, pero en el trayecto al barrio Guadalupe, su esposo forcejeó con un supuesto pasajero que pretendía robarle para luego tirarse mientras el vehículo iba en marcha.

LEA ADEMÁS: Capturan a cuatro sujetos por matar a niña tras asaltar negocio en Mateare

Las pertenencias de la víctima fueron encontradas en el taxi color rojo que fue abandonado en un camino a la comarca El Chagüe. En el valijero del vehículo, las autoridades policiales encontraron muestras de sangre.

taxi usado por delincuentes en el secuestro y muerte de esposa de cambista en leon
taxi usado por delincuentes en el secuestro y muerte de esposa de cambista en leon

La Policía indicó que el día del robo frustrado y el secuestro de la víctima, confirmaron que el taxi era manejado por Celso Vallejos Meza, en complicidad con su hermano Rosalío Vallejos; este último tiene antecedentes de robo con fuerza, violencia psicológica, asedio y agresión.

Mientras el cambista aún se recupera de los golpes sufridos al lanzarse del taxi, expertos forenses examinan el cuerpo de Gómez Sandoval para determinar la manera en que perdió la vida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.