-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESDefensores de DD.HH.: Con “Borrón y cuenta nueva” Daniel Ortega busca impunidad

Defensores de DD.HH.: Con “Borrón y cuenta nueva” Daniel Ortega busca impunidad

Para Haydee Castillo, activista de derechos humanos, con esa frase Daniel Ortega está mandando un mensaje de que el pueblo se olvide de todo lo que sucedió de abril del 2018 a la fecha.

-Contribuye-spot_img

Con un “Borrón y cuenta nueva” el dictador Daniel Ortega pretende que el pueblo nicaragüense se olvide de sus crímenes de lesa humanidad que cometió durante la insurrección de abril, así lo afirmó durante su ilegal toma de posesión, la cual dejó en evidencia lo aislado que se encuentra a nivel internacional, pues solo asistieron tres presidentes comunistas y dos expresidentes prófugos de la justicia salvadoreña como testigos.


“Y nuestra meta es darle continuidad a la buena marcha que traíamos hasta abril del 2018. Eso, borrón y cuenta nueva, y vamos a adelante queridos hermanos nicaragüenses”, dijo Ortega en su discurso.

Para activistas de derechos humanos con estas palabras Ortega trata que el pueblo se olvide de esas graves violaciones a los derechos humanos y “quiere echarle tierra” a su derecho a la verdad, a la justicia y a todo lo que ha sucedido durante y después del 2018.

Según Gonzalo Carrión del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, “Eso significa, mira ¿sabes que?, pongámonos de acuerdo para adelante, olvidemos el pasado y ese pasado es de mucho dolor y de muchas cuentas pendientes y esas cuentas no son de dinero, son cuentas para quienes cometieron crímenes contra la vida, que son responsable del desplazamiento forzado de más de 200 mil personas en los últimos cuatro años”.

Además refiere que con esas palabras “te pinta lo que es Daniel Ortega y su régimen” el cual está acostumbrado en su vida política a vivir y gozar de la impunidad.

“Recordemos que Daniel Ortega hace un poco más de 60 años, él ejecuta y priva de la vida a un agente de la guardia somocista y él mismo lo dijo años después, en 1967 y por ese crimen Daniel Ortega no pagó, estuvo siete años presos pero por asaltante de bancos y salió por otro asalto a mano armada y en su vida como gobernante tiene exactamente una historia de graves violaciones de derechos humanos y ahora en particular en la última época, ya tiene 15 años consecutivos en el poder, en el ejecutivo donde se han cometido violaciones de derechos humanos que se resumen en crímenes de lesa humanidad, que se mantiene en total impunidad y en este sentido está acostumbrado a cometer fechorías y graves violaciones de derechos humanos y además preservar para sí impunidad”, explicó Carrión.

Haydee Castillo: Ortega intenta que el pueblo se olvide de la rebelión de abril del 2018

Para Haydee Castillo, activista de derechos humanos, con esa frase Daniel Ortega está mandando un mensaje de que el pueblo se olvide de todo lo que sucedió de abril del 2018 a la fecha, pero también lo está utilizando para abrir un canal a su supuesto dialogó que intenta convocar después de su ilegal toma de posesión.

“Probablemente ese es el anzuelo que él está mandando y decir aquí no ha pasado nada, borrón y cuenta nueva, volvamos a empezar, pero creo que es muy difícil para el pueblo de Nicaragua hacerse de la vista gorda de todo lo que ha pasado y creo que es una manera de reconocer él el nivel de aislamiento, de soledad de ilegítimas de la que goza en este momento, si hacemos un resumen solo prácticamente solo tuvo tres jefes de estado entre comillas y algunos de ellos sumamente cuestionados hicieron presencia en esa toma de posesión, pero el mundo le ha dado la espalda”, dijo Castillo.

 

Ortega señala el borrón y cuentas nuevas en una Nicaragua donde la represión estatal dejó a más de 355 muertos en el año 2018, provocó más de 2 mil heridos, 200 mil exiliados y mantienen 170 presos políticos.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí