El presidente de Chile, Gabriel Boric publicó la tarde de este miércoles un mensaje en su cuenta de twitter donde fustiga a Daniel Ortega por adjudicar a su partido de gobierno, las 153 alcaldías de Nicaragua, tras la farsa de elecciones municipales del domingo 6 de noviembre.

“El domingo se realizaron elecciones municipales en Nicaragua; de 153 alcaldías en disputa, Ortega ganó las 153; un proceso electoral que se realiza sin libertad, justicia electoral confiable y opositores presos o proscritos no es democracia en ninguna parte del mundo”, señala el mensaje de Boric, al que no paraban de lloverle reacciones de apoyo y de rechazo a sus palabras referente al reciente proceso electoral de Nicaragua.

MÁS NOTICIAS: “Costa Rica no es base de ningún grupo terrorista”, responde Chaves a las acusaciones de Ortega

La función del “circo electoral” concluyó un día después del 6 de noviembre en Nicaragua, luego que los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), nombraron ganador al partido de gobierno, al adjudicarle el 100% de todas las alcaldías contabilizadas.

“Seguiremos empujando en los espacios multilaterales la necesidad de garantizar en Nicaragua el restablecimiento de las garantías y libertades democráticas propias de un Estado de derecho y fin a todo ataque en contra de personas opositoras”, publicó Boric un minuto después de su primer mensaje en twitter.

Los magistrados del CSE no se atrevieron a brindar ningún dato sobre participación ciudadana, pero según el observatorio Urnas Abiertas, la abstención fue del 82.67%.

Tras el mensaje del mandatario chileno, una orda de troles sandinistas le bombardearon su cuenta de twitter, calificándolo de injerencista y que mejor se dedique a velar por los problemas de su país.

También varios chilenos de su país, criticaron a Boric, porque le piden que también pida la libertad por los presos políticos que también hay en Chile.

PUEDES LEER: Delincuentes en México asesinan y luego queman a un migrante nicaragüense

“La preocupación debería ser los Presos Políticos en Chile! El compromiso no cumplido de liberar a los prisioneros de la revuelta, la persecución política, represión a los estudiantes, la militarización en Wallmapu y la impunidad a los violadores de los DDHH en Chile, ¿Es democracia? NO!”, señala un mensaje de la cuenta Comité por un Chile Digno – Noruega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.