La activista pro derechos humanos de origen nicaragüense Bianca Jagger, dijo en entrevista a una televisora francesa que “hay una guerra diabólica contra la iglesia católica en Nicaragua y no entiendo por qué el cardenal Leopoldo Brenes dice que puede haber algún diálogo con el desgobierno de Rosario Murillo y Daniel Ortega.

En una entrevista de 10 minutos con France 24, Jagger explica que no entiende la actitud del Arzobispo de Managua, cardenal Brenes, “porque realmente lo que está ocurriendo es una persecución continúa a la iglesia, a los sacerdotes, que están en la cárcel o secuestrados, que se están escapando del país, o que no les permiten regresar a Nicaragua”.

PUEDES LEER: Más de 250 migrantes nicaragüenses se encuentran desaparecidos según TNC

En la entrevista Jagger considera que “lo que busca Ortega en Nicaragua es una dinastía… yo tengo una larga trayectoria como defensora de Derechos humanos, he tenido que lidiar con dictadores en la antigua yugoslavia y en muchos países del mundo y llega el momento en que los dictadores sienten que necesitan el poder para no hacerle frente a la justicia internacional y eso lo que ocurre en Nicaragua”.

“Daniel Ortega y Rosario Murillo son figuras simbióticas, figuras perversas, dos figuras criminales, yo diría también dos figuras desquiciadas porque esa es la conducta de estos dos dictadores criminales que han cometido crímenes de lesa humanidad en Nicaragua”, expresa Bianca Jagger.

Nuevo llamado al papa Francisco

La defensora de los DDHH aprovechó para hacer un nuevo llamado al papa Francisco.

“Yo le pregunto al santo padre: ¿Por qué usted no condena al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo? ¿Por qué no menciona al obispo Rolando Álvarez?, ¿Por qué no se preocupa públicamente?, ¿Por qué no dice que hay que liberar a un obispo de la iglesia en Nicaragua que está secuestrado por más de 120 días?, por quien nosotros tememos por su vida”, dijo en la entrevista Jagger.

Además siempre dirigiéndose al papa Fancisco agregó: “Por favor santo padre, recuerde lo que ocurrió en El Salvador, no queremos otro mártir en Nicaragua, necesitamos que usted alce su voz y que diga que condena al desgobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo y que usted se preocupa por la vida de monseñor Rolando Álvarez y por los sacerdotes en Nicaragua y por los presos políticos que tenemos en el país”.

Al referirse al doctorado Honorus Causa que le otorgó la universidad Sorbonna de París, a la exguerrillera Dora María Téllez, actual rea política de Ortega, dijo que se trata de un reconocimiento con mucho simbolismo que va más allá de los méritos de la prisionera.

MÁS NOTICIAS: EEUU insiste en señalar a Nicaragua y Cuba por “sofocar” la libertad de religión

“Es una prisionera que está siendo torturada, en estado de aislamiento, que ha hecho una huelga de hambre para que le permiten por lo menos recibir visitas y creo que es muy importante porque el dárselo a ella, no solamente es a Dora María Téllez que se lo dan, sino a los más de 225 prisioneros políticos inocentes en Nicaragua que hoy en día están siendo torturados y muchos de ellos en estado de aislamiento donde no se les permite las visitas de sus familiares”, expresa Jagger.

¿A dónde podría irse Daniel Ortega?

Jagger dijo que si Ortega llega a abandonar el poder, “podría irse a Rusia, talvez a Cuba, pero Cuba parece que no le gusta mucho a la señora Murillo, podrían ir a Venezuela y no sé dónde más, tal vez podrían ir a México”, expresó.

La activista dijo que “inicialmente yo me oponía a esas sanciones porque afectan a la población pero cuándo desgraciadamente llegamos a un punto en que tenemos una dictadura tan brutal como la que hay en Nicaragua, entonces como los nicaragüenses no tienen ni quieren otra revolución armada, lo que queda por hacer es imponer sanciones, debilitar el poderío económico que tenga Ortega, y así talvez muchos de aquellos que lo apoyan no lo sigan apoyando más”.

(Imagen de portada tomada como captura de pantalla de France 24)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.