Un infante de 9 meses de edad resultó con serias quemaduras luego de incendiarse al menos tres viviendas, la noche de este martes 22 de noviembre, en el barrio Alexis Argüello, de la ciudad de Estelí, por lo que fue remitido al Hospital Regional San Juan de Dios de esa misma ciudad.

En la tragedia resultaron también afectadas las familias de la señora Alba Johana López, Darwin Patricio Bucardo, Carlos Geovany Bucardo y Luis Alexis Bucardo.

Las viviendas de estas familias, las cuales estaban construidas con zinc y madera, fueron consumidas parcialmente por las llamas, pero hasta el momento, las autoridades bomberiles no han contabilizado a cuánto ascienden las pérdidas materiales.

LEA ADEMÁS: Policía busca al hondureño que mató a su pareja y a su suegra a machetazos en Wiwilí, Jinotega

El señor Pedro Alonso Pérez, testigo del hecho, dijo que el bebé llevaba toda la cara con quemaduras y que no es la primera vez que se registra ese tipo de incidentes en ese lugar.

“Son tres casas, hombre, ya se han dado varios casos acá, son familias pobres”, dijo Pérez al periodista José Enrique Ortega.

De acuerdo a declaraciones de María Auxiliadora Castellón Hernández, una de las vecinas de las familias afectadas por el siniestro, dijo que una de las afectadas es una señora adulta mayor que tiene una hija con discapacidad y que se dedican a elaborar tortillas.

LEA TAMBIÉN: Rescatan a 85 migrantes nicaragüenses abandonados en campamento clandestino en Chiapas

El incendio dio inicio a eso de las 8 de la noche de este martes 22 de noviembre, por lo que varias unidades de bomberos, socorristas de la Cruz Roja y las autoridades municipales se movilizaron al sitio para controlar el incendio.

Hasta el momento se desconocen las causas específicas del siniestro, aunque un familiar refirió que al momento del incendio no tenían luz y se estaban alumbrando con candelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.