-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioCOSTA RICABalacera en el centro de San José Costa Rica deja un muerto...

Balacera en el centro de San José Costa Rica deja un muerto y dos policías heridos

Los heridos fueron trasladados estables por la Cruz Roja Costarricense al Hospital San Juan de Dios.

-Contribuye-spot_img

Una balacera registrada en el centro de San José en Costa Rica, dejó como resultado una persona fallecida y dos policías heridos en el enfrentamiento. Preliminarmente, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó que se ubicó a una persona armada en el centro de la capital.

Los hechos ocurrieron a eso de las 11 de la mañana de este miércoles 19 de enero, entre la calle 6 y 8 sobre la avenida 10, detrás de las inmediaciones de la Iglesia de La Merced, en donde al momento que los oficiales municipales y de la Fuerza Pública ubicaran a la persona armada, lo intervienen y reacciona contra los oficiales disparándoles.

Por su parte, Cruz Roja Costarricense confirmó que dos policías resultaron heridos por lo que fueron trasladados estables al Hospital San Juan de Dios.

Mientras, el fallecido se encuentra en el lugar de los hechos, dentro de un vehículo liviano, con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

“Preliminarmente se sabe que se ubicó en San José centro a una persona armada y al momento que los oficiales municipales y de la Fuerza Pública lo intervienen reacciona contra los oficiales disparándoles, los mismos hacen uso de su arma de reglamento para defenderse y repeler el ataque”, dijo Seguridad Pública.

Fallecido en San José Costa Rica

LEER ADEMÁS: Alerta naranja en Costa Rica por aumento alarmante de Covid-19

Seguridad Pública también refirió que uno de los oficiales de la Fuerza Pública presentaba un roce por bala, mientras que el otro agente de la Policía Municipal de San José, tuvo un fuerte golpe por una caída al momento del enfrentamiento con el ciudadano.

Telenoticias informó que al momento de la balacera, muchos peatones transitaban por este sector de la capital. Además, trabajadores de negocios cercanos salieron para ver lo que estaba ocurriendo. Uno de los testigos compartió su relato con Telenoticias.

“Venía de hacer una cita en Migración, un trámite migratorio, cuando me dirigía hacia mi lugar de residencia, había un carro como con una discusión. Un sujeto como que se quería matar, tenía apuntado a un señor. Llegó la Policía e intentó rescatar al señor. En eso empezaron los disparos, mirábamos a todo lado y nos tiramos al piso. Fueron como 10 o 15 disparos”, narró el peatón identificado sólo como Nicolás.

“Nadie sabía de dónde venían los disparos, eso era bala pa’ aquí, bala pa’ allá, para todos lados, los aficionados grabando. Nosotros nos hicimos como en una puerta y ahí fue donde quedó un disparo (…) Todo el mundo asustado, nadie sabía qué hacer”, añadió.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, por lo que se espera que Seguridad Pública esté brindando mayores detalles del enfrentamiento fatal.

Información de Teletica

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí