Los padres de la joven Giselle Nohemí Martínez Alfaro, fallecida en un accidente de tránsito en la autopista Córdoba Veracruz, México, relataron a Nicaragua Actual la situación que vivió la joven durante la preparación de su viaje hacia Estados Unidos y ahora la necesidad de apoyo económico que tienen para poder repatriar su cuerpo.

Doña Nubia Alfaro relató al periodista José Enrique Ortega, colaborador de Nicaragua Actual, que su hija Giselle tenía tres años de estar esperando que le dieran la visa estadounidense, porque todo ese tiempo estuvieron reprogramándosela, pero que el 25 de marzo de este año fue a la cita a la embajada y se la negaron, por lo que tomó la decisión de irse de manera irregular.

“Ella se resintió porque me dice: Mamá tres años que me la están programando, he viajado muchas veces y no me he quedado ni una vez me dice, es mentira, me dice, que están dando la visa, es un engaño. Están engañando a la gente de que se vayan legal que no se arriesguen que se vayan legal, pero es mentira, no están dando la visa, porque si se la hubieran dado a mi hija no le hubiera pasado lo que le pasó”, dijo entre sollozos doña Nubia.

LEA: Dictan cadena perpetua para culpable de femicidio en Carazo

La muerte imprevista y trágica de la joven impactó fuertemente a sus padres y familiares. Su papá, Rubén Alonso Martínez, explicó que esta es una situación muy difícil, que los tomó de improviso y les ha traído mucho sufrimiento.

“Estamos sufriendo mucho y bueno, estamos esperando que nos ayuden”, dijo el señor, quien es adulto mayor.

Aún se desconoce el monto que implica la repatriación del cuerpo de Giselle Martínez, pero desde ya sus familiares solicitan el apoyo de la poblacion.

Tres fallecidos en el accidente

Las primeras investigaciones arrojan que las víctimas mortales son tres nicaragüenses, dos hombres y la joven Giselle Nohemí Martínez Alfaro, quien era originaria de San Isidro, Matagalpa. Otra de las víctimas fue identificada como Eddy de Jesús Barrera Gámez, originario del municipio de El Sauce, en el departamento de León y una tercera su identidad aún no ha sido especificada; con ellos viajaban 12 migrantes más procedentes de Honduras y Nicaragua.

El percance dejó un saldo mayor a una docena de personas lesionadas que iban en estado de gravedad y otras con golpes leves, las cuales fueron trasladadas al hospital de la jurisdicción de Córdoba.

Los migrantes viajaban en una camioneta, color plata, cuyo conductor perdió el control, se volcó hasta caer del Puente Seco 1, aproximadamente, a unos 15 metros de altura. La zona, escena del accidente, fue la autopista Puebla-Veracruz, municipio de Amatlán de los Reyes, área montañosa central de Veracruz.

LEA MÁS: Dos migrantes nicaragüenses pierden la vida en accidente de tránsito en México

Los infortunados viajaban del Estado de Tabasco hacia la frontera Norte de México con Estados Unidos.

La guardia Nacional de Carreteras en México reportó el accidente de Tránsito y se conoce que la emergencia fue asistida por diferentes cuerpos de primera respuesta y la policía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí