-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosAuxilio judicial solicita fármacos para atender mareos de Lesther Alemán sin prescripción...

Auxilio judicial solicita fármacos para atender mareos de Lesther Alemán sin prescripción médica

AUN pide una revisión médica independiente para el joven opositor.

-Contribuye-spot_img

Continúa la preocupación por el estado de salud del reo de conciencia, Lesther Alemán, debido a que las autoridades del Complejo Judicial Evaristo Vázquez, solicitaron a su madre, un fármaco para atender síntomas relacionados al vértigo o mareo; esto sin una receta médica, denunciaron los integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense, organización juvenil a la que pertenece Alemán.

“Por tal motivo elevamos una segunda alerta de SOS sobre el deterioro de la salud física y condición psicológica del joven, exigiendo una atención médica adecuada e independiente”, demanda AÚN.

La situación del líder juvenil preocupa a su madre Lesbia Alfaro, quien ha demandado desde el momento de su detención, respeto a la integridad física y garanticen sus derechos humanos básicos.

Nicaragua Actual conoció que la figura de Alemán se proyecta pálida, con evidente cansancio corporal y pocas fuerzas, debido a la escasa comida que recibe y la falta de una buena hidratación.

Leer: “Ortega va a ser un dictador más”: Nicaragua retiene novela de Sergio Ramírez

“Una atención médica profesional permitirá conocer el estado de salud de nuestro compañero para aplicar el tratamiento adecuado, ante su actual condición de salud”, explica la organización estudiantil.

Lesther Alemán lleva detenido 72 días, la dictadura sandinista lo acusa por “atentar contra la soberanía” como parte de su sustento “legal” para criminalizar su activismo político que detracta la administración Ortega-Murillo.

Leer: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días decreta cuarentena de protección para sus miembros

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí