-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosJuez orteguista Abelardo Alvir Ramos admite acusación en contra de autoconvocados de...

Juez orteguista Abelardo Alvir Ramos admite acusación en contra de autoconvocados de Ometepe

-Contribuye-spot_img

Héctor Rosales. El juez orteguista del juzgado séptimo de distrito penal de audiencia de Managua Abelardo Alvir Ramos admitió la tarde de este jueves 23 de abril del 2020 la acusación contra ocho  autoconvocados de la comunidad de Esquipulas en la isla de Ometepe.

El ministerio público los acusa por los supuestos delitos de lesiones graves, obstrucción de funciones, tentativa de homicidio, secuestro extorsivo, homicidio frustrado, daño agravado y robo agravado.

Los nombres de los procesados son Amílcar Cerda Cruz conocido como Celia Cruz, Juana Estela López Alemán, Edwin Javier Mora Cajina, Edman Jean Carlos Mora Ortiz quien está fuertemente golpeado según la abogada y defensora de derechos humanos Carla Sequeira quien manifestó que la policía a la hora de la detención le bajo toda la dentadura producto de fuertes golpes.

“Pudimos observar a las cinco personas que se encuentran detenidas de la isla de Ometepe todos están golpeados una de ellas es doña Juana que es una señora de 58 años, se encuentra con golpes en su ojo derecho, en las manos tiene señas de golpes, en las costillas, en la espalda, en la pierna, prácticamente no puede caminar, otro de los acusados a lo que lleva la representación la doctora Yonarky Martínez le bajaron 2 piezas dentales” Relató la doctora Sequeira de la CPDH.

Otros de los procesados que están en las celdas preventivas de auxilio judicial y están siendo acusados son Yubrank Abel Mora Romero que también está herido de bala Y Joel López Mora  y justo Emilio Rodríguez de 68 años.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí