-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosAUN demanda acceso de Cruz Roja Internacional y atención médica para Lesther...

AUN demanda acceso de Cruz Roja Internacional y atención médica para Lesther Alemán

Lesther Alemán está presentando constantes dolores en su pierna derecha que no le permiten dormir ni caminar bien.

-Contribuye-spot_img

La Alianza Universitaria, AUN, emitió un comunicado este domingo 2 de enero, tras realizar la visita en el Chipote a Lester Alemán y Max Jeréz, miembros de esta organización, en donde detalla la condición de los dos jóvenes, reos de conciencia del dictador Daniel Ortega, Rosario Murillo y su familia.

La organización universitaria indicó que han transcurrido 182 días desde el secuestro y encarcelamiento arbitrario de los jóvenes Lesther Alemán y Max Jeréz y desde entonces, sólo se han realizado 4 visitas, siendo la última el pasado sábado 01 de enero de 2022.

“Después de más de 40 días sin visitas, los familiares de nuestros amigos y líderes pudieron visitarlos en las instalaciones de la Dirección de Asuntos Judiciales (DAJ), conocido como el nuevo Chipote”, detalla.

Los jovenes organizados en AUN manifestaron su preocupación por la salud de Lesther, en particular, pues los constantes dolores en su pierna derecha no le permiten dormir y caminar bien.

Refirieron que aunque Alemán ha recibido atención médica, ni él ni su mamá, Lesbia Alfaro o su abogado, han recibido un diagnóstico concreto de su padecimiento.

“Por tanto, seguimos demandando el acceso de la Cruz Roja Internacional y un médico externo, para que determinen porqué siguen solicitando analgésicos de amplio espectro”, dice el comunicado de AUN.

Sin esquema completo de vacunas contra el Covid-19

Asimismo, demandaron que se les aplique la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que se les permitan las visitas semanales, estipuladas en la ley. Además que cesen los interrogatorios como mecanismo de tortura y se les permita hablar con los compañeros de celda.

Resaltaron que aún se les mantiene encendida las luces las 24 horas por lo que demandan apague la luz de la celda durante la noche y que se cumplan todas las reglas mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, conocidas como “Reglas Nelson Mandela”.

Agregaron que Lesther y Max envían mucha fuerza y esperanzas al pueblo nicaragüense. De igual forma, agradecen todas las campañas, gestiones, mensajes y oraciones por su libertad y la de todos los presos políticos.

“A todos los jóvenes de AUN y a nuestros colegas de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, les agradecen toda la fuerza y compromiso que han demostrado por seguir luchando por la libertad, la justicia y la democracia”, dicen en el escrito.

En el comunicado aseguran que seguirán uniendo sus voces con la misma exigencia: ¡Libertad para todos los presos políticos y libertad para Nicaragua! ¡AUN hay Esperanza! ¡AUN seguimos en la lucha!.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí