-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioCOVID19Por segunda semana consecutiva Minsa reporta aumento en casos de Covid-19

Por segunda semana consecutiva Minsa reporta aumento en casos de Covid-19

El corte emitido entre el 18 al 25 de enero refleja un aumento de 5 casos más en comparación a los 41 reportados la semana del 11 al 18 del mismo mes.

-Contribuye-spot_img

El Ministerio de Salud reporta un aumento leve en las últimas dos semanas. Los contagiados, partiendo de 36, hace dos semanas, a 41 en el antepenúltimo informe y en estos días el número subió nuevamente.

Los números semanales del Minsa siguen como cuentagotas, por debajo de los emitidos por las naciones vecinas que sí implementan, en cierto grado, medidas de prevención.

El comportamiento de los contagios en Nicaragua han sido tratados con secretismo por parte de la entidad de salud pública, misma que desde diciembre 2021, a las primeras semanas de enero 2022, reportaba números bajos de personas diagnosticadas con el virus.

La entidad de salud aún guarda silencio sobre la presencia de la variante ómicron (causante de emergencia mundial) por orientación gubernamental; una información demandada por la sociedad y en términos internacionales por la Organización Panamericana de la Salud.

“Durante la presente semana que comprende del 18 al 25 de enero 2022, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 46 nicaragüenses con Covid-19 confirmados”, establece el comunicado sanitario.

Otro de sus datos es la cantidad de personas fallecidas, 220 estima desde marzo 2020 a la fecha. El Minsa cumplirá en los próximos meses, un año de emitir informes en los que la cantidad de fallecidos se resume a 1 por semana.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimiento en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas” detallan en el documento de esta semana.

LEER MÁS: OPS espera que régimen de Ortega informe sobre actual variante de Covid-19

Datos del Observatorio Ciudadano 

Este ente independiente que “toma el pulso” a la pandemia en Nicaragua, totaliza 31,326 casos positivos y 5,970 personas fallecidas al cierre del año 2021, enlista a los departamentos de: Managua, Madriz, Matagalpa, León, Estelí, Jinotega, Masaya y Rivas como los más afectados en cuanto a contagio hasta hoy.

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí