En su informe semanal sobre la situación del coronavirus en el período que comprende del 31 de mayo al 07 de Junio 2022, el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) reportó la cifra de 59 nuevos contagios; un aumento de 15 casos más que la semana anterior.

La institución sanitaria informó que durante la semana que comprende del 31 de mayo al 07 de Junio 2022, han atendido y dado “seguimiento” a las 59 personas nicaragüenses con COVID-19 confirmados y agrega que desde que dio inicio la pandemia en Nicaragua han atendido a 14 mil 577 personas.

De igual manera indica que 30 nicaragüenses que estaban en “seguimiento” han cumplido con el período establecido.

LEER MÁS: Minsa reporta 44 nuevos contagios de Covid-19, cuatro casos más que la semana anterior

El Minsa, que opera bajo el mando directo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, no cambia el formato de su informe y repite que las personas contagiadas con el nuevo virus “han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por Covid-19 y con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”.

Según sus cifras, sólo una persona muere semanalmente por el Covid-19 y advierte siempre que se registran otras muertes en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a Covid-19”, es la frase semanal que se lee desde hace dos años del reporte del Minsa. El documento indica además que “hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 14 mil 278 nicaragüenses”.

LEER TAMBIÉN: Datos de Nicaragua sobre COVID-19 deben ser “interpretados con precaución” explica OPS

La semana anterior, el Minsa reportó 44 casos y desde que inició la pandemia solo reporta 240 muertes por el virus; cifra que ha sido puesta en duda por las mismas autoridades de la Organización Mundial de la Salud y ha sido desmentida por el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí