El oficial de la sancionada Policía Sandinista con grado de Capitán, Francisco Ramón Flores Donaire, fue remitido a audiencia inicial por el juez Rolando Sanarrusia, del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, tras admitir la acusación presentada por la Fiscalía por el delito de homicidio imprudente en perjuicio del médico ortopedista y traumatólogo, Jorge Ernesto Herrera Chávez.

La audiencia inicial para el capitán policial fue programada al próximo 27 de junio. El oficial Flores Donaire, de 40 años, también es acusado por los delitos de exposición y abandono de personas en perjuicio de Sonia Carolina López Ardón, de 38 años, quien viajaba en la camioneta Toyota, placas M151 205, que era conducida por el acusado.

Una tercer persona aparece como víctima del oficial por el mismo delito contra Sonia Carolina. Se trata del joven Junior Lenín Rugama, quien viajaba en otro vehículo que fue impactado antes que la camioneta chocara contra el carro del doctor Herrera Chávez.

LEER MÁS: Madre de médico fallecido en accidente exige justicia por crimen causado por capitán de la Policía

Según el libelo acusatorio del Ministerio Público, el oficial fue el responsable del accidente ocurrido en el kilómetro 7 de la carretera a Masaya, la mañana del pasado jueves 16 de junio, cuando este conducía una camioneta en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Flores Donaire, quien se encuentra bajo prisión preventiva, perdió el control del vehículo impactando con un árbol para luego caer sobre el vehículo en el que se movilizaba la víctima.

Madre de médico fallecido exige todo el peso de la justicia 

La doctora Olga Chávez, madre del médico fallecido calificó la muerte de su hijo como un crimen que debe ser castigado.

En sus declaraciones a Artículo 66 refirió que cuando alguien maneja bajo los efectos del licor a sabiendas que no lo debe hacer y lo hace y mata a una persona, entonces eso es un crimen.

LEER TAMBIÉN: Identifican como capitán de la policía quien provocó la muerte de reconocido médico en accidente

“Esto es un crimen, esto es un asesinato, esto es un asesinato… un alcohólico que viene conduciendo un auto a exceso de velocidad y viene alcohólico y mata a otra persona es un crimen, porque él sabe lo que va haciendo, porque sabe que si está tomado no debe de conducir, porque a él no le pasó nada, pero aquí mató la vida de una madre, de una esposa, de unos hijos, de unos hermanos. Es más que crimen”, expresó conmocionada.

La doctora Olga Chávez manifestó que espera en Dios y el gobierno que se aplique justicia por la muerte de su hijo y que su asesinato no quede impune, a la vez agradeció las muestras de apoyo y acompañamiento de amigos y familiares en el dolor que les embarga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.