-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioINTERNACIONALESAsociación de Periodistas Salvadoreños pide trato justo y humanitario para periodistas cubanos

Asociación de Periodistas Salvadoreños pide trato justo y humanitario para periodistas cubanos

La APES y la Procuraduría de Derechos Humanos entregaron alimentos a los dos periodistas cubanos, mientras Human Rights Watch pidió al gobierno de cualquier país a otorgarles asilo.

-Contribuye-spot_img

Ante el anuncio que hicieran los periodistas cubanos Héctor Valdés y Esteban Rodríguez de que se encontraban varados en el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero de El Salvador, luego de haber sido desterrados de Cuba y rechazados por el gobierno de Ortega, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), aseguró que seguirán de cerca el caso.

“Estamos siguiendo el caso de los periodistas cubanos expulsados de la isla. Denuncian que Nicaragua les niega la entrada y que están varados en el aeropuerto salvadoreño desde ayer. A las autoridades salvadoreñas les pedimos un trato justo y humanitario” aseguró César Fagoaga, Presidente de la APES.

Una delegación de la Asociación de Periodistas de El Salvador llegó en horas de la mañana de este miércoles 5 de enero, al aeropuerto salvadoreño para atender a los comunicadores y brindarles alimentos.

De la misma forma, una delegación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), ingresó momentos después para entregarles a los periodistas cubanos algunos insumos básicos.

Así mismo, Juan Pappier, investigador sénior de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), hizo un llamado a gobiernos para que les otorguen asilo a los comunicadores, quienes también denuncian torturas, tras ser liberado uno de ellos de la prisión cubana.

“Los periodistas @HectorValdes_91 y Esteban Rodríguez han sido expulsados de Cuba. Acabo de hablar con ellos. Están varados en aeropuerto en El Salvador. Esteban fue liberado de la cárcel con condición de que salga del país. Denuncia torturas. Llamamos a gobs a otorgarles asilo”, publicó en su cuenta de Twitter, Juan Pappier de Human Rights.

De igual manera, el procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, asistió también al Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero, para conocer sobre la situación de los comunicadores cubanos expulsados de la Isla.

El régimen del dictador cubano Miguel Díaz Canel forzó al exilio a los periodistas independientes Esteban Rodríguez y Héctor Valdés Cocho, colaboradores del medio digital ADN Cuba, mientras el dictador Daniel Ortega le “cerró las puertas de Nicaragua” a los dos comunicadores.

LEER MÁS: Ortega niega entrada a periodistas cubanos expulsados por el régimen de Díaz Canel

El periodista Esteban Rodríguez se encontraba encarcelado desde hacía 8 meses, cuando fue llevado, en horas de la madrugada, directamente de la cárcel al aeropuerto.

“No pudo despedirse de sus hijas”, publicó el Diario de Cuba, DDC.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí