-Aviso -spot_img
29.2 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosAsociación Madres de Abril y Articulación Feminista de Nicaragua ganan "Premio Ignacio...

Asociación Madres de Abril y Articulación Feminista de Nicaragua ganan “Premio Ignacio Ellacuría 2021”

Las organizaciones galardonadas recibirán 7 mil 750 euros cada una, en reconocimiento a su lucha por los derechos y la justicia

-Contribuye-spot_img

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo concedió el “Premio Ignacio Ellacuría 2021” a dos organizaciones de la sociedad civil en Nicaragua, por encabezar luchas a favor de la justicia, la igualdad, los Derechos Humanos y democracia; la Asociación Madres de Abril (AMA) y la Articulación Feminista fueron las galardonadas por el ente internacional que tiene como uno de sus objetivos la solidaridad.

La noticia la dieron a conocer a través del boletín oficial con fecha 8 de octubre 2021, que plasma la resolución del 27 de septiembre del año en curso, misma que resuelve galardonar el espíritu humano de las organizaciones en mención.

“De esta forma el Jurado quiere realizar un reconocimiento por su trabajo dirigido a la lucha de los derechos y la justicia de las mujeres y el pueblo nicaragüense, contribuyendo con ello a la sensibilización de la sociedad vasca e internacional”, reza la resolución de la agencia.

Leer: Taiwán dona 700 mil dólares para mejoras en hospitales primarios en Waspam y Bonanza

AMA, un grupo de madres y familiares de los asesinados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, recientemente cumplió 3 años y en su comunicado de conmemoración aseguró que seguirá en busca de la verdad y la rendición de cuentas de los perpetradores de crímenes, que cegaron la vida de sus seres queridos, quienes demandaban un país mejor.

En tanto, la Articulación Feminista de Nicaragua, en estos últimos 36 meses, además de continuar su lucha por el respeto social que merecen las mujeres, alzaron su voz contra los abusos de poder de la dictadura sandinista, la que recurre a desacreditarlas y criminalizarlas, como mecanismo de dispersión, con el fin de aplacar sus demandas y callar sus denuncias, misión que no han logrado debido a la resistencia que muestra esta organización feminista ante el autoritarismo.

“El Premio «Ignacio Ellacuría» de Cooperación para el desarrollo 2021 (constituye) una dotación de 7 mil 750 euros para cada una de ellas, por ser las candidaturas que más se ajustan a los criterios de valoración”, detalló la Agencia Vasca.

Leer: Mecanismo Covax garantiza vacunación a embarazadas, puérperas y lactantes desde este 13 de octubre

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí