-Aviso -spot_img
28.7 C
Managua
InicioCOVID19Asistencia de la población a desfiles patrios traerá graves consecuencias

Asistencia de la población a desfiles patrios traerá graves consecuencias

“Se van a disparar más los casos de Covid comenzando que la gente no está usando las medidas de protección como son las mascarillas, el distanciamiento social. Eso va a repercutir sobre la salud de la población al multiplicarse la cantidad de Covid-19 y las muertes por estas mismas causas”, explicó el doctor Rommel Meléndez.

-Contribuye-spot_img

Mientras los dictadores, Daniel Ortega y Rosario Murillo, realizaron sus actos del 14 y 15 de septiembre, alejados del “tumulto”, en un plaza de la revolución casi vacía, y acompañados de altos jefes policiales y del Ejército de Nicaragua, mandó a las alcaldías, al Ministerio de Educación y a la Juventud Sandinista a realizar masivas actividades que fomentaron aglomeraciones de personas, donde no hubo distanciamiento social.

Una de esas actividades fueron los desfiles patrios a lo largo y ancho del territorio nacional, donde el virus del Covid-19, literalmente se “dio gusto” contagiando a “Reymundo y todo el mundo”.

En redes sociales se pudo apreciar desfiles donde la gente, irresponsablemente, se desbordó a estas actividades masivas, sin ningún tipo de protección, cuando el país vive momentos de angustia y zozobra por el rebrote del Covid-19, que han denunciado médicos independientes.

Desfile patrio en Jinotepe, Carazo.

Precisamente en las redes sociales los que decidieron quedarse en casa para resguardar sus vidas y la de su familia rechazaron estas actividades.

 “¿Será que todas esas personas nunca antes vieron un desfile patrio? ¿Será que ninguno ha sufrido la pérdida de un amigo o familiar? ¿Será que todos asistieron tranquilos porque ya tienen reservado su tanque de oxígeno? O simplemente es el reflejo de la INCONSCIENCIA humana, de la falta de empatía y consideración por los que día a día trabajamos estresados, preocupados por no enfermarnos, porque tenemos hijos que dependen de nosotros… soy de poco criticar y escribir, pero definitivamente es una DECEPCIÓN que unos estemos realmente preocupados por la situación y la gran mayoría ante irresponsablemente en aglomeraciones”, escribió Luisa Amanda Viscarra en su red social.

Mientras tanto Grethel Valeria Gutiérrez dijo “Qué horror, no había necesidad de ir a ver un desfile, que barbaridad… totalmente decepcionada, esa gente no se ama a sí misma, no ama a su familia, la cosa esta terrible y ellos buscan más desgracia”.

 

Otros usuarios, como Xiomara Gutiérrez, manifestó que “El problema no es que esa gente irresponsable se enferme, el problema es la familia que se contagia y la insensibilidad para con el personal de salud, de los hospitales. Que Dios nos proteja a los que nos quedamos en casa”.

Para el Doctor Rommel Meléndez, exiliado en Costa Rica, estas aglomeraciones traerán graves consecuencias que provocarán más contagios y saturarán aún más los hospitales del país.

“Se van a disparar más los casos de Covid, comenzando que la gente no está usando las medidas de protección como son las mascarillas, el distanciamiento social. Eso va a repercutir sobre la salud de la población al multiplicarse la cantidad de Covid-19 y las muertes por estas mismas causas”, explicó el doctor Meléndez.

Además dijo “que esto va a provocar el colapso del sistema. Estamos hablando que mucha gente fue a los actos patrios que programó el gobierno y las alcaldías; esto va a multiplicar, exponencialmente, la cantidad de casos y va a afectar no sólo a la población sino al gremio médico que está al frente y que no está vacunado en su gran mayoría y ellos sufrirán las consecuencias, ya llevamos 94 médicos fallecidos por Covid-19 y esto va a agravar la situación”.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí