-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioNACIONALESAsesinan a balazos en Siuna a opositor de la dictadura

Asesinan a balazos en Siuna a opositor de la dictadura

Más de 50 opositores de Wiwilí han sido asesinados a manos de paramilitares a raíz del estallido social de abril del 2018 en Nicaragua.

-Contribuye-spot_img

Por Jacksell Herrera.

Norlan Quintero González, opositor al régimen de Daniel Ortega, fue emboscado en Siuna y acribillado a balazos por sujetos desconocidos armados con escopeta; por la gravedad de las heridas fue trasladado a Managua, donde supuestamente estaba estable, pero este miércoles, a eso de las 5 de la mañana, autoridades de salud confirmaron su deceso.

Quintero era originario del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, huyó a Siuna por la persecución desatada contra opositores después del levantamiento cívico del 2018; tres de sus familiares ya habían perdido la vida en situaciones similares, incluido su primo Romel Amed Hernández, quien se desempeñaba en el área de Adquisiciones en la Alcaldía de Wiwilí y fue asesinado a balazos en el 2020 por paramilitares armados del gobierno que operan en el lugar.

Según Reyna Esmeralda Hernández, ex alcaldesa de Wiwilí, exiliada en Estados Unidos, ya son 50 los opositores que han perdido la vida a manos de paramilitares, siendo este municipio con más campesinos asesinados a raíz del estallido social de abril del 2018 en Nicaragua.

“Lo conocía muy bien me apoyó en mi campaña, por amenazas tuvo que abandonar el municipio fue lo que él me comentó”, dijo Reyna Hernández, ex alcaldesa opositora.

Los asesinatos contra opositores en Nicaragua continúan aumentando, mientras estos crímenes siguen en la impunidad.

LEER ADEMÁS: “Rosario Murillo es la segunda bruja más importante del mundo”, asegura sacerdote costarricense

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí