-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosArquidiócesis de Managua se suma al clamor “una Navidad sin presos políticos”

Arquidiócesis de Managua se suma al clamor “una Navidad sin presos políticos”

La petición fue realizada por la Comisión de Justicia y Paz a través de un comunicado en ocasión de Navidad.

-Contribuye-spot_img

La Comisión de Paz y Justicia de la Arquidiócesis de Managua se sumó al clamor de los familiares de los presos y presas políticas que es la libertad de sus seres queridos en estas festividades de Navidad, fecha en que la iglesia conmemora la natividad de Jesucristo.

“Deseamos en esta Navidad haciendo eco del sentir del pueblo Santo de Dios, que quienes están privados de libertad por delitos menores o por causas vinculadas a la política, puedan tener una Navidad en libertad, en comunión con sus familias”, indican en un comunicado.

El día de ayer la sancionada Rosario Murillo dio a conocer en su letanía del mediodía, el anunció que liberaron a mil reos, a través de indultos, pero ignoró el clamor de los familiares de los reos de conciencia.

Murillo hizo un recuento de las liberaciones que han ejecutado desde el 2016 e hizo mención de las personas presas políticas que fueron liberadas en el contexto del estallido social, pero que fueron recapturadas, supuestamente por reincidir, a las cuales llamó tranqueros, criminales y delincuentes.

La vicedictadora, en cambio, destacó que los mil reos comunes, liberados este martes, son personas con errores y que se les está dando la oportunidad de rectificar.

Por otro lado, la Comisión de Justicia y Paz llamó a los creyentes a llenarse de gozo por la cercanía del Salvador al mundo.

  • Estados Unidos suspende ayuda no humanitaria a Nicaragua y Cuba

    “Al celebrar este año la Navidad nos llenamos de gozo por la cercanía del Salvador al mundo que prodiga nuestro amor. “Esta alegría es también una oración: Señor, cumple la promesa: La Paz no tendrá fin. Te damos gracias por tu bondad, pero también te pedimos: muestra tu poder. Erige en el mundo el dominio de tu verdad, de tu amor; el Reino de Justicia, de Amor y de Paz” señalaron.

Asimismo, la Comisión se solidarizó con el sacerdote Monseñor Silvio Fonseca, a quien la dictadura de Ortega, a través de Migración y Extranjería, retuvo su pasaporte o documento personal para viajar.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí