-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESArgentina condena la presencia en la toma ilegal de Ortega de un...

Argentina condena la presencia en la toma ilegal de Ortega de un iraní acusado de atentado terrorista en ese país

Mohsen Rezai está acusado por la justicia argentina como el autor intelectual del atentado terrorista que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) donde murieron más de 90 personas

-Contribuye-spot_img

El Ministerio de Relaciones de la Argentina condenó la presencia del iraní Mohsen Rezai quien representó a su país en la ceremonia de la ilegal toma de posesión de Daniel Ortega la noche de este lunes 10 de enero en Managua.


Mohsen Rezai está acusado por la justicia argentina como el autor intelectual del atentado terrorista que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) donde murieron más de 90 personas informó el medio argentino Clarín.

“La República Argentina expresa su más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega”, dijo la cancillería de ese país en una nota de prensa.

Además dice que “La Argentina expresa, como también lo ha hecho en agosto pasado ante la designación de Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, que su presencia en Managua constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido el 18 de julio de 1994”.

El Gobierno argentino a través de este comunicado “exige una vez más al Gobierno de Irán la cooperación de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes”.


Rezai fue antes Comandante del poderoso Cuerpo de los Guardianes de la Revolución-Pasdarán entre los años 1993 y 1994.

atentado terrorista que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)

De acuerdo con reportes argentinos, Rezai participó de una reunión secreta “en el seno de la Oficina de Inteligencia, sometió a evaluación la propuesta inicial de atentar contra nuestro país…”, como un miembro más del grupo terrorista que era presidido supuestamente por las más altas autoridades del gobierno iraní para entonces.

El informe de la UIF indica que Rezai acudió al encuentro en que se decidió hacer el atentado a la AMIA tras conocerse el mismo fue incluido en la lista de terrorista de Argentina.

  • Dictador consuela a Brenda Rocha al llamar “condecoración” a la sanción aplicada por la UEEl atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el principal centro comunitario de la colectividad judía argentina, dejó 85 muertos en 1994, no es solo el peor atentado en la historia de Argentina también es uno de los ejemplos más grandes de impunidad que tiene ese país.

    Quizás el mayor reflejo de ello es que, un cuarto de siglo después del ataque, no sólo no ha sido arrestado ninguno de los autores ni juzgado ni un sólo sospechoso, sino que el que está preso es el juez que llevó la causa original.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí