La Argentina de Lionel Messi se impuso sobre su similar de Australia y la venció 2-1  para obtener así su pase a los cuartos de final, con un gol del número 10 y otro tanto de Julián Álvarez y ahora se prepara para enfrentar a su próximo rival que será Países Bajos.

La selección albiceleste tuvo dominio completo en casi todos los 90 minutos del partido frente a su rival. El primer gol fue anotado por Lionel Messi en el minuto 35′, quien aprovechó bien una jugada de rebote de la número 5 y ponerla de un zurdazo en las redes del marco que defendía el arquero de Australia, Otamendi.

Con este gol Messi se convierte por el momento en el mejor anotador del Mundial de Qatar 2022, con tres goles anotados que pusieron a la Argentina en los cuartos de final.

LEA ADEMÁS: Así quedan conformados los equipos en los octavos de final de Qatar 2022

argentina pasa a cuartos de final jugadores celebran triunfo ante australia
argentina pasa a cuartos de final jugadores celebran triunfo ante australia

En los segundos 45 minutos del tiempo de compensación, se vino el segundo tanto de los argentinos, cuando en el minuto 57′ en los botines de Julián Álvarez, quien aprovechó bien un error del arquero australiano para anotar el gol que puso en ventaja a la Argentina de Maradona.

El descuento llegó para Australia y con un gol, el del honor, de Craig Goodwin al minuto 77′ volteó el marcador y puso a sufrir a los albicelestes.

“Nosotros veníamos de jugar hace muy poquito y no tuvimos mucho tiempo de descanso. Estaba preocupado por eso, porque sabíamos que iba a ser un partido muy, muy físico que hizo muy fuerte…Al final se sufre un poquito, pero bueno, este es el Mundial solo, los partidos son así difíciles y lo importante que se ganó”, dijo Lionel Messi en conferencia de prensa ante medios internacionales.

Con esta victoria Argentina se coloca entre las ocho mejores selecciones del Mundial de Qatar 2022 y queda en espera de su encuentro con Holanda (Países Bajos), quien viene de eliminar a la selección de los Estados Unidos en los octavos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.