-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioINTERNACIONALESAntonia Urrejola es nombrada como Canciller del nuevo Gobierno de Chile

Antonia Urrejola es nombrada como Canciller del nuevo Gobierno de Chile

Urrejola, de 53 años, estuvo a cargo como comisionada y relatora de la CIDH de la Misión para Nicaragua.

-Contribuye-spot_img

Antonia Urrejola, ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIHD), será nombrada como la Ministra de Asuntos Exteriores del nuevo Gobierno de Chile en la administración del presidente electo Gabriel Boric Font.

El nombramiento de Urrejola como Canciller de Chile, fue anunciado por Boric este viernes en sus redes sociales en que detalla textualmente: “Conoce aquí al Equipo de Gobierno, que realizará un trabajo colaborativo pensando en el país”.

LEA MÁS: El Gobierno de Nicaragua desatiende las gestiones de la OEA

Antonia Urrejola, de 53 años y de profesión abogada, estuvo a cargo como comisionada y relatora de la CIDH de la Misión para Nicaragua desde el 2018, pero en el 2021, presidió el organismo.

“Agradezco la confianza depositada en mí por el Presidente electo Gabriel Boric para asumir el Ministerio de Exteriores de Chile”, escribió Urrejola en su cuenta de Twitter.

Urrejola manifestó en Twitter que es un honor para ella asumir el nuevo cargo como canciller y que va por más multilateralismo, cooperación y diálogo, con énfasis en política exterior basada en democracia, derechos humanos, feminismo y Turquesa.

La destacada defensora de derechos humanos fue la voz de la denuncia ciudadana ante los  organismos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en donde presentó contundentes informes sobre la crisis de derechos humanos en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Tras un año en la Casa Blanca: ¿Cuál ha sido la política de Biden hacia Nicaragua?

Urrejola goza de la simpatía y el respeto de miles de nicaragüenses por el trabajo de defensa de derechos humanos y la denuncia internacional que hizo también a finales de diciembre pasado.

¿Quién es Antonia Urrejola?

Antonia Urrejola es abogada de la Universidad de Chile y destacada defensora de derechos humanos. Ha tenido un largo historial como asesora de diversos gobiernos, tanto de la Concertación como de la Nueva Mayoría. Fue asesora de Mideplan durante la administración del expresidente Frei, luego asesora del Ministerio del Interior en el mandato de Lagos. También fue asesora del exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Además fue asesora en derechos humanos durante el segundo Gobierno de Bachelet. En el último tiempo fue comisionada y expresidenta de la CIDH.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí