-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosANPDH teme que haya otro Eddy Montes ante estado de salud de...

ANPDH teme que haya otro Eddy Montes ante estado de salud de Justo Rodríguez

-Contribuye-spot_img

Desde este fin de semana pasado el preso político Justo Emilio Rodríguez López lucha por su vida en una sala de cuidados intensivos del hospital Antonio Lenin Fonseca a causa de una muerte cerebral, los días pasan y el estado de salud de Justo Rodríguez empeora

Diferentes organismos de derechos humanos continúan alerta ante el estado de salud de Justo Rodríguez y desde ya responsabilizan a la dictadura de lo que pueda suceder con la salud de este preso político capturado el pasado 20 de abril en Altagracia en la Isla de Ometepe.

“No descartamos que con la situación del preso político Justo Emilio Rodríguez López se vuelva a repetir un caso más de criminalidad y violaciones de derechos humanos como el caso de Eddy Montes Preslys” denunció Álvaro Leiva, secretario de ANPDH.

Esta organización de DDHH dice que el regimén comete una grave violación a los derechos humanos en contra de los reos politicos a quienes tortura fisíca y psicologicmanete de manera sistemática.

“Una de estas graves violaciones se ha caracterizado en el hecho de negar a los reos políticos la atención médica, preventiva o curativa, trasladándolos a algún centro hospitalario hasta que el prisionero enfermo está en riesgo de muerte, conducta perversa que constituye una acción criminal” señaló Leiva.

En julio pasado la autoridad judicial al servicio de la dictadura condenó a cuatro años de cárcel por el supuesto delito de Obstrucción a la justicia a Rodríguez López junto a otros ciudadanos de la Isla de Ometepe.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí