Lorian Synaro quien se autodenomina Anonymous asegura que hackeó la red del Ministerio de Salud Sandinista y difundió información extraoficial sobre los casos COVID-19 en Nicaragua, en especial las pruebas de resultados positivos.

Según este usuario de Twitter filtró 400 documentos del MINSA relacionados a la atención de pacientes que han sido sometidos a las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa con Retrotranscriptasa (RT-PCR) en el país, y dejó un link de descarga de los archivos que pesan 224MB, los cuales contiene archivos Excel, pdf y word.

Con los datos extraídos, el Epidemiólogo Álvaro Ramírez informó que desde el 28 febrero al 24 de julio el Ministerio de Salud había aplicado 17,284 pruebas RT-PCR de las cuales 9,683 casos resultaron positivos. Según el experto, estos datos muestran que es el porcentaje más alto en positividad en el mundo con un 56% de positividad hasta el 24 de julio.

Parte del ocumento hackeado, resultados de COVID-19

El informe revela que hasta el 24 de julio se reportaron 23 niños menores de un año que presentaron síntomas por COVID-19. El análisis de los datos también reflejan que el Minsa sandinista realizó 1,300 muestras semanales al 24 de julio.

Según el Minsa sandinista reportan un total de 4,311 casos positivos, 3,211 recuperados y supuestamente 133 fallecidos por coronavirus.

Información de 100%Noticias.

LEER TAMBIÉN: Anonymous Nicaragua atacará a mas de 60 páginas del régimen Ortega-Murillo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí