-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESEconomíaDespués de 30 años con proyectos para erradicar la pobreza, ANF cierra...

Después de 30 años con proyectos para erradicar la pobreza, ANF cierra operaciones en Nicaragua

De 1992 al 2021 ANF invirtio 9 millones 400 mil dólares en donaciones equivalentes a 7,684 contenedores, se construyeron  22,708 viviendas y se atendían a 170 mil personas anualmente.

-Contribuye-spot_img

Después de 30 años de brindar oportunidades y herramientas a personas afectadas por la pobreza en Nicaragua, la Organización Sin Fines de Lucro American Nicaraguan Foundation (ANF), cierra operaciones en Nicaragua.

Este Organismo No Gubernamental (ONG) fue fundado por el señor Alfredo y la señora Theresita Pellas desde 1992 y ellos mismos a través de una carta pública han comunicado tan difícil decisión.

“En nombre de American Nicaraguan Foundation (ANF) queremos darles las gracias a Dios por la oportunidad que nos brindó durante los últimos 30 años de realizar en Nicaragua actividades sin fines de lucro a través de programas de desarrollo y asistencia humanitaria”.

Los programas de ANF transforman cada año la vida de miles de familias al brindarles un hogar digno, calidad educativa, estilos de vida saludables, paquetes de ayuda de emergencia, acceso a agua potable y prácticas agroecológicas sostenibles para lograr la seguridad alimentaria.

Alfredo y Theresita Pellas.

En la carta sus fundadores manifiestan que el cierre “es debido a la disminución de las donaciones internacionales y por tal razón ANF descontinúa operaciones en Nicaragua.

ANF contaba con una red de distribución de más de 150 organizaciones asociadas locales en toda Nicaragua, incluidos gobiernos municipales, entidades gubernamentales, escuelas, clínicas, orfanatos, centros de alimentación, organizaciones religiosas, hogares de ancianos y organizaciones comunitarias.

“Nuestros socios son esenciales para nuestra misión, ya que permiten que ANF llegue a las comunidades más pobres de Nicaragua, teniendo un impacto significativo en miles de familias”, refleja una publicación en su sitio web.

Crianza de cerdos, es uno de los proyectos que desarrollaba ANF en zonas rurales del país.

Precisamente al trabajar con estas organizaciones asociadas implementaron más de 100 programas en todo Nicaragua cada año, trabajando para que los más vulnerables fueran autosuficientes y libres de pobreza.

Durante sus 28 años de trabajo en toda Nicaragua, ANF ha sido altamente calificada y recibió múltiples premios sin fines de lucro, incluyendo las 4 estrellas de Charity Navigator por 5 años consecutivos (2015-2019) y el Sello Platino de Transparencia 2020 de GuideStar.

De 1992 al 2021 ANF invirtió 9 millones 400 mil dólares en donaciones equivalentes a 7,684 contenedores, se construyeron  22,708 viviendas y se atendían a 170 mil personas anualmente.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí