-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESAna Quirós : "Ya era hora que se pronunciara el Cosep"

Ana Quirós : “Ya era hora que se pronunciara el Cosep”

La activista de derechos humanos espera más acciones beligerantes por parte de esta organización empresarial.

-Contribuye-spot_img

Este jueves el empresariado nicaragüense pidió a través de un comunicado, un diálogo al dictador Daniel Ortega. La solicitud implica la inclusión en una posible mesa de negociación con la iglesia católica, con el fin de buscar la “reunificación familiar”.

En el documento plantean que el Cosep acoge el pronunciamiento dado a conocer por los familiares de los presos políticos el 25 de enero de 2022, el cual expresa que ante esta situación, apelan a los gobernantes y a las fuerzas vivas de la nación, así como a la iglesia para que encabecen y apoyen un proceso de unificación ciudadana.

Para la feminista y activista de derechos humanos, Ana Quirós,  “ya era hora” que el Consejo Superior de la Empresa Privada se pronunciara al respecto de la situación de los presos y presas políticas que mantiene el régimen secuestrados, pero espera mayores acciones beligerantes de parte de esta organización empresarial.

“En primer lugar, es importante señalar que ya era hora que se pronunciara este organismo de la empresa privada, que tiene al menos tres de sus integrantes recluidos en El Chipote. Quisiéramos ver una acción más beligerante por parte de ellos y una demanda de mejoría de las condiciones de sus presos y del resto de las personas apresadas”, expresó Quirós a Nicaragua Actual.

Este jueves el empresariado nicaragüense pidió a través de un comunicado, un diálogo al dictador Daniel Ortega. La solicitud implica la inclusión en una posible mesa de negociación con la iglesia católica, con el fin de buscar la “reunificación familiar”.

El documento plantea: “El Cosep acoge el pronunciamiento dado a conocer por los familiares de los presos políticos el 25 de enero de 2022, el cual expresa que ante esta situación, apelamos a los gobernantes y a las fuerzas vivas de la nación, así como a nuestra iglesia para que encabecen y apoyen un proceso de unificación ciudadana.

Según la activista, “el llamado vehemente de las familias de los presos y presas políticas es un llamado que todos y todas debemos respaldar”.

“Además de respaldarlo seguir demandando que se les libere de manera inmediata a los más de 170 presos políticos y que no sólo se les libere, sino que se les elimine cualquier acusación pendiente, porque todas esas acusaciones son infundadas en primer lugar, son construidas por el régimen para castigar las opiniones diferentes”, explica Quirós.

Ana Quirós, quien fue expulsada del país por Daniel Ortega y Rosario Murillo, dice que siempre han planteado, desde distintos puntos de vista, que la salida a los problemas de Nicaragua debe ser una salida cívica y entre esos puntos, el diálogo es parte de una salida cívica.

“Sin embargo hemos dicho una y otra vez y lo seguimos sosteniendo, que no se trata de cualquier diálogo, no se trata sentarse por sentarse, sino buscar diálogos verdaderos, diálogos en que realmente se honren los acuerdos y se sostenga la posibilidad de buscar puntos en común”, dijo Quirós.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí