Amnistía Internacional de las Américas considera la candidatura de Daniel Ortega, quien pretende nuevamente dirigir el país, como una amenaza a la justicia y a los derechos humanos de todos los nicaragüenses, así lo aseguró en su cuenta de Twitter.
El organismo se preguntó el porqué, nuevamente, Daniel Ortega, se está postulando para la presidencia de Nicaragua y resaltó que debe haber justicia y No Impunidad en el país.

“La candidatura de #DanielOrtega en las próximas elecciones de #Nicaragua 🇳🇮 es una amenaza a la justicia y los derechos humanos. ¿Por qué? #SOSNicaragua #JusticiaNoImpunidad”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Amnistía Internacional subrayó el hecho que Ortega esta vinculado a crímenes de lesa humanidad, pero que una vez más se presenta a la reelección, razón por la cual esto podría negar la justicia a miles de víctimas de las atrocidades en Nicaragua.

José Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana son nuevamente los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, por la República de Nicaragua, por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, tras haber sido ratificados como su fórmula en el Congreso Nacional de sandinistas.

Ortega, con esta postulación, busca su quinto mandato de forma consecutiva desde que retomara el poder en el año 2007. La noticia de su postulación este lunes 2 de agosto, está siendo acompañada por una serie de sanciones emitidas por la Unión Europea a ocho funcionarios, incluyendo Rosario Murillo y su hijo Juan Carlos Ortega.

LEER ADEMÁS: Dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo ratificados por el FSLN como su fórmula presidencial

 

 

1 COMENTARIO

  1. Es un delincuente usurpando el poder bajo las armas del pueblo secuestrada por otro servil delincuete asesino que dirige el cuerpo armamentista en NICARAGUA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.